Gobiernos anteriores abandonaron a la Policía Federal, dice Durazo
Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó que gobiernos anteriores dejaron en el abandono a la Policía Federal, .
Al celebrar el 91 aniversario del Día del Policía Federal, , por lo que es urgente crear este nuevo cuerpo de seguridad.
Más de 500 camionetas de la PF serán usadas para Guardia Nacional
"Si no se hubiese abandonado a la PF se hubiera evolucionado y consolidando sus capacidades y hubiera crecido en sus ámbitos. ¿De qué tamaño habrá sido el abandono de la Policía Federal por parte del gobierno que quién no recuerda las imágenes que recorrieron el mundo de policías frecuentemente desalojados de sus hoteles porque el gobierno tenía años que no pagaba el hospedaje? Esto no puede suceder y ".
Recalcó que México vive un momento histórico de convergencia de todas las expresiones de sociedad mexicano en torno a la seguridad, por lo que fue posible, aseguró, que la creación de la Guardia Nacional haya sido aprobado por unanimidad por el Congreso federal y estatales.
"Nuestro país demanda fortalecer las instituciones de seguridad y por eso es que se crea la Guardia Nacional con toda la riqueza heredada por las instituciones que la han presidido".
Policías federales se manifiestan en la CNDH
Ante las manifestaciones que han realizado elementos de la PF inconformes, Durazo Montaño .
"Ratifico mi compromiso de que pondré mi desempeño y mis capacidades para continuar el reconocimiento, respeto a cada uno de los policías federales. El interés de la nacional está por encima de cualquier interés personal, lo saben ustedes compañeros, es el compromiso que México espera de cada uno de nosotros, el interés y las demandas de las familias es que les brindemos seguridad por eso es que debemos hacer un frente para la seguridad de todos los mexicanos", agregó.
En el evento al que se entregaron reconocimientos por actuaciones destacadas a elementos de la Policía Federal, Durazo Montaño afirmó que la labor de la PF es ampliamente valorada por la sociedad mexicana por su dedicación y coraje.
Presumen arreglo con Policía Federal; agentes lo desconocen
"Con satisfacción puedo decirle que la Policía Federal ha estado cumpliendo la misión encomendada. No recuerdo en estos siete meses de gobierno ningún acto de renuencia a cumplir con las misiones encomendadas y eso habla de la institucionalidad de un cuerpo que ha consolidado y fortalecido su disciplina en un proceso de 91 años. Por ello están llamados a hacer época al sumar sus capacidades para un nuevo cuerpo de seguridad más nutrido como lo es la Guardia Nacional".
, "lo mismo tiene que hacer las instituciones responsables de combatirla, tiene que evolucionar, ampliar su disciplina, su capacitación, su profesionalismo y por supuesto, se tiene que mejorar su condición socioeconómica, porque sólo en ese conjunto es que la evolución de las instituciones de seguridad darán capacidad al Estado mexicano para enfrentar eficazmente a la criminalidad".
Ordenan seguir pagando sueldo a federales amparados
Aseguró que se brindarán todos los recursos del Estado mexicano para garantizar las prestaciones y beneficios de aquellos que tienen en sus manos dar paz y tranquilidad a los mexicanos.
OA