La primera ministra de Nueva Zelanda da a luz a su primera hija
«Bienvenida a nuestro pequeño pueblo. Me siento muy afortunada de tener una bebé sana que ha llegado a este mundo a las 4.45pm y ha pesado 3,31kg. Muchísimas gracias por todos vuestros buenos deseos y vuestra amabilidad», explica la política.
Welcome to our village wee one. Feeling very lucky to have a healthy baby girl that arrived at 4.45pm weighing 3.31kg (7.3lb) Thank you so much for your best wishes and your kindness. We're all doing really well thanks to the wonderful team at Auckland City Hospital.
Una publicación compartida de Jacinda Ardern (@jacindaardern) el 20 Jun, 2018 a las 11:14 PDT
Con esta alegría, Ardern cumple otro reto además de ser madre: se ha convertido en la segunda mujer en dar a luz durante su mandato. La líder femenina más joven del mundo se pone a la cola de la ex primer ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, que fue madre de su segundo hijo en 1990. Como dato curioso, la pequeña Gayford Ardern ha nacido el mismo día que la homóloga pakistaní de su madre.
La primera ministra tiene previsto tomarse solo seis semanas de permiso de maternidad. Como ya anunció ella misma en el momento en el que hacía público su embarazo, el Primer Ministro en funciones será el diputado Winston Peters, líder de la coalición Nueva Zelanda Primero.
Sin embargo, piensa estár «en contacto y disponible» en todo momento durante este mes y medio. «Al final de mi permiso maternal, reanudaré todas las funciones y deberes del primer ministro», ha explicado. Cuando vuelva a ejercer su cargo, el padre será el responsable de cuidar a la pequeña.
Not the target but a happy Gurnard by-catch on tonight's special Marlborough ep of Fish of the Day. 8pm Prime TV.
Una publicación compartida de Clarke Gayford (@clarkegayford) el 20 Mar, 2018 a las 12:53 PDT