Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Detienen a seis altos directivos de Citgo por corrupción: Serán renviados a la PGV

NTN24 

Un total de seis altos gerentes fueron detenidos por presuntamente facilitar la suscripción de contratos en condiciones desventajosas por parte de Citgo, principal filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Se trata de José Ángel Pereira, presidente de Citgo; Tomeu Vadell Recalde, vicepresidente; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi; Jorge Toledo, vicepresidente de suministro y comercialización; Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con los accionistas y José Luis Zambrano, vicepresidente.

Así lo informó el fiscal constituyente Tarek William Saab, quien detalló que todos serán imputados por delitos como peculado doloso propio y legitimación de capitales y aseguró que el contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta cuatro mil millones de dólares sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.

Según dijo,  "valiéndose de su investidura como representantes legales de la filial" firmaron el 15 de julio de 2017 un contrato con las empresas Frontier Group Management LTD y Apollo Global Management LLC, sobre una supuesta renegociación de deudas.

"Basándose para la firma de ese contrato en una presunta refinanciación de los programas de deuda del año 2014 y 2015 para solicitar préstamos bajo condiciones leoninas, desfavorables para nuestra principal industria, como es Pdvsa", explicó Saab.

El contrato permitía "un financiamiento por un monto de hasta 4.000 millones de dólares sin contar por supuesto para la firma con el beneplácito del Ejecutivo", dijo que "lo más grave" fue que ofrecieron como garantía la propia filial Citgo", principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina y lubricante de Venezuela en Estados Unidos.

"Esto es corrupción de la más podrida calaña que debe ser castigada y sancionada independientemente de que quien esté involucrada sea la más alta gerencia de Citgo, ellos tendrán que responder a la justicia", sentenció Saab.

Citgo, fundada en 1910 con el nombre de Cities Service, posee tres refinerías de petróleo en los estados de Texas, Luisiana e Illinois, con capacidad acumulada de 750.000 barriles por día; además de tres oleoductos y acciones de otros tres.

Citgo es filial de Pdvsa, pilar de la economía venezolana que supo ser una de las cinco mayores petroleras del mundo, que hoy languidece con una producción en caída libre y declarada en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez aseguró que todos serán enviados a la PGV de Guárico. "Aquí se acabó la guachafita, el que roba va preso (…) les espera una braga amarilla y un nuevo domicilio, en la Penitenciaría General de San Juan de los Morros", sostuvo en declaraciones desde el noticiero de VTV.

Con información de AVN y AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Imagenes 
@VTVcanal8
Clasificacion del contenido 

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus