En 2021, el cantante Dani Martín lanzó No, no vuelve, un álbum que evocaba la nostalgia de su paso por El Canto del Loco, la banda que lo llevó al estrellato. Recopilaba versiones actualizadas de las canciones más emblemáticas del grupo e incluía además, un tema inédito.
Tres años después, el cantante vuelve a la escena musical con una nueva propuesta. Ha adelantado el lanzamiento de su próximo sencillo titulado El último día de nuestras vidas, una canción que formará parte de su nuevo álbum, el cual se espera el 8 de noviembre de este año. Este trabajo, compuesto por diez canciones, no cuenta con colaboraciones, lo que subraya la intención del artista de presentarse de manera íntegra, sin distracciones ni complementos externos. Según Martín, este nuevo álbum representa un "grito visceral a la música", una obra profundamente personal y auténtica. Él mismo asegura que el disco está inspirado en su necesidad de vivir el presente, de abrazar el ahora, sin quedar atrapado en el pasado o ansiar el futuro.
La creación de este álbum, en palabras del propio Dani Martín, es "arte de la calle". Con esta expresión, es decir, que las canciones están impregnadas de una honestidad y han nacido de experiencias reales, sentidas en carne propia. Cada tema está cargado de profundidad e indica que el artista no ha perdido la conexión con sus emociones ni con su público.
En una reciente entrevista con El País, Dani Martín reflexionó sobre eso, sobre su relación con el público y sobre su capacidad para mantener el contacto con ellos, pese al paso de los años. Por eso ha sorprendido su respuesta, pues Dani Martí, hizo una comparación inesperada con Mbappé y Vinicius. El artista mencionó un momento que le llamó la atención durante un partido de LaLiga entre la Real Sociedad y el Real Madrid. Comentó que vio a los dos futbolistas sentados en las escaleras del túnel de vestuarios antes de salir a jugar. Para Martín, esa imagen simbolizaba una falta de actitud, una postura que él mismo nunca adoptaría, ni en su carrera ni en su vida. "Hace unos días en el Real Sociedad-Real Madrid vi a Mbappé y Vinicius sentados en las escaleras del túnel de vestuarios. Antes de salir a jugar un partido no puedes estar sentado en unas escaleras. Se está de pie aunque lo hayas ganado todo, como Nadal. Ahí está la diferencia para mí. Porque cuando te dejas ir, la buena suerte también se marcha. Y a esa hay que regarla cada día", aseguró.
Así, casi sin querer, Dani Martín también entra en el debate acerca de qué tipo de deportista fue Nadal. Con su retirada se está hablando mucho de si es el mejor de la historia. Aunque el cantante no opina de eso, sí deja claro que el carácter de Rafa le enamoró mucho más que el caracter de otros deportistas como los dos delanteros del conjunto blanco.
De todos modos, Dani Martín nunca ha escondido sus colores y no es un secreto que su equipo es el Atlético de Madrid, al que ha hecho algún guiño en algún videoclip y del que se ha puesto su camiseta en algunas ocasiones.