Carlos Alcaraz ya está preparado para el estreno en el US Open después de un verano diferente. Al ser año olímpico, la participación en los Juegos condiciona un poco el calendario de algunos tenistas importantes, que después de Wimbledon suelen tener un pequeño descanso antes de afrontar la temporada americana de pista dura con Canadá, Cincinnati y el Grand Slam neoyorquino como colofón.
Esta vez, el murciano, después de ganar Wimbledon, tuvo que cambiar el chip para la tierra batida de Roland Garros, otra vez, pues ahí se disputó el torneo olímpico. Fue plata después de una final inolvidable contra Djokovic. Tampoco pudo tomarse muchos días de descanso, aunque sí se saltó el Masters 1.000 de Canadá. Acudió al de Cincinnati, donde tuvo una mala actuación, y ahora ya lleva unos días preparándose en Nueva York para el US Open.
Este último Grand Slam del año arranca el lunes 26 de agosto y a Alcaraz le toca estrenarse en la segunda jornada. Su rival es el australiano Li Tu, número 188 del mundo y un jugador con una trayectoria muy peculiar que puede leerse aquí. El encuentro se disputa a la 1:00 de la madrugada (00:00 en Canarias) del miércoles 28 de agosto. Puede verse en televisión en directo a través de Movistar +, como todo el torneo.
Será la cuarta participación de Alcaraz en el US Open. En 2021 debutó en la cita que posiblemente le dio a conocer al mundo entero. Ya era un tenista que venía creciendo y había logrado el primer título, en Umag, pero su espectacular triunfo en la Arthur Ashe en cinco sets ante Tsitsipas fue muy sonado. Llegó hasta cuartos de final, donde tuvo que retirarse en su partido contra Félix Auger-Aliassime. En 2022 volvería para ganar el título y convertirse en el número uno más joven de la historia. El curso pasado le cerró el camino Medvedev en semifinales.