Es sin duda el héroe de Italia. El pasado lunes se cerró el grupo B de la Eurocopa, integrado por España, Italia, Croacia y Albania. Y mientras España se enfrentaba a Albania, una Croacia tocaba el cielo con los dedos gracias a un gol de Modric. Sin embargo, al igual que les pasó contra Albania, con el partido ya ganado, los croatas cedieron a los envites italianos y en el descuento apareció Zaccagni para marcar el 1-1 y lograr el pase matemático de los italianos a octavos.
Pero esta no es la primera vez que el jugador del Lazio es el centro de todos los focos e Italia y no precisamente por su desempeño sobre el césped.
Los líos de faldas forman parte de la historia del futbol, han influido en el juego y han convertido a rivales o compañeros en enemigos acérrimos. Ya pasó con Bélgica en el pasado Mundial -cuando un lío de cuernos dinamitó el vestuario- y volvió a ocurrir en el seno de la selección italiana como Zaccagni como uno de los protagonistas.
El 12 de septiembre de 2023, la Azzurra encarrilaba su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 , pero las celebraciones entre Nicolo Zaniolo y Mattia Zaccagni no eran ni mucho menos cómodas y resucitaban el triángulo amoroso que lleva meses acaparando la atención de los aficionados y de la prensa transalpina.
La relación entre ambos jugadores se complicó por el hecho de que la esposa de Zaccagni, la influencer Chiara Nasti, fue pareja de la ex estrella de la Roma Zaniolo. Después de que la pareja se separase en abril de 2021, Nasti comenzó a salir con el extremo de la Lazio, Zaccagni. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo Thiago en noviembre de 2022 y se casaron el verano de 2023.
El triángulo amoroso corrió como la pólvora en redes sociales en mayo de 2022 después de que los aficionados de la Roma, seguidores rivales de la Lazio de Zaccagni, entonaran desde la grada un cántico dedicado a Zaniolo que decía: "¡El hijo de Zaccagni es de Zaniolo!" durante las celebraciones de los Giallorossi en la Europa League.
El internacional italiano marcó el gol de la victoria en la final contra el Feyenoord y la Roma consiguió su primer trofeo europeo en seis décadas.
Durante la rúa por las calles de Roma, Zaniolo parecía claramente que disfrutaba del cántico como demostraron las imágenes en las que aparecía riéndose de la letra despectiva entonada por los seguidores. Tanto Chiara como Zaccagni pusieron el grito en el cielo ante la bochornosa situación. El revuelo fue tal que la modelo e influencer se vio obligada a desactivar los comentarios en su perfil de redes sociales después de publicar un mensaje que luego borró. La influencer apuntó contra los aficionados y todos aquellos que ponían en duda la paternidad de su primogénito: “Son todos unos perdedores y dan asco".
Por otro lado, la prensa italiana confirmaba que Zaccagni acudió a Roberto Mancini, entrenador de Italia, para poner en evidencia su malestar con la situación y que se tomaran medidas, teniendo en cuenta que tanto él como Zaniolo fueron convocados a la selección.
Apenas unos días después, Zaniolo y Zaccagni fueron convocados por el entonces técnico Roberto Mancini para la selección italiana para un choque contra Argentina. La sorpresiva baja de Zaniolo hizo correr río de tinta sobre la tensión entre él y Zaccagni, antes de que el entonces delantero de la Roma revelara que se había visto obligado a retirarse del equipo debido a un golpe en el tobillo.
Ahora la selección italiana se enfrentará a Suiza, el próximo sábado, en el estadio Olímpico de Berlín. Los helvéticos acabaron el domingo segundos del grupo A tras escapársele en el añadido el triunfo ante la anfitriona Alemania (1-1).