Chidera Ejuke ya deja sus primeras impresiones como sevillista. Tal y como viene siendo habitual en el club, en Nervión dan la bienvenida a través de una entrevista, en este caso al primer refuerzo estival del conjunto sevillista, que llega como agente libre y por tanto ya ha podido firmar su primer contrato con el Sevilla hasta 2027. De esas y muchas otras cosas ha querido hablar este extremo nigeriano cuyas primeras sensaciones, en vídeo, claro, no han pasado desapercibidas entre el sevillismo, que ya está a la espera de verlo en acción. Desvelaba así Ejuke cómo se fraguó su veloz llegada al Sevilla, sin necesidad de hablar con ningún club, ni el CSKA de Moscú, que era su anterior propietario, ni el Amberes, que lo ha mantenido en calidad de cedido: «Ha sido todo muy rápido. Estoy feliz y muy emocionado de formar parte de esta familia y estoy deseando hacer muchas, muchas cosas grandes que podemos lograr aquí. Así que estoy muy contento y emocionado. Que un club como este se interese por mí es algo enorme. Desde que mi agente me dijo que estaban interesados, me alegré y me emocioné por lo que estaba a punto de ocurrir. La comunicación ha sido fácil y estoy contento de que todo haya ido como ha ido«, explicaba en los medios oficiales. Tendrá en Nervión un buen cicerone Ejuke, a sus 26 años, pues ya coincidió en el Hertha de Berlín con Dodi Lukebakio , quien no ha podido sumar con Bélgica en el estreno de la Eurocopa de los Red Devils en su cita ante Eslovaquia (0-1). «Hablamos un poco. Hablé con él hace unas semanas y me dijo que siempre que necesitara saber algo podía hablar con él, podía llamarle y él podía decirme lo que necesitara saber. Eso me facilita un poco las cosas, el hecho de tener a un conocido aquí», sostenía el atacante africano. No tenía reparos Ejuke en hablar de las dificultades que atraviesa el club sevillista, al que espera aportar notablemente en zona ofensiva: «Sé que es una buena ciudad y sé que es un gran club con buenas tradiciones. Ha ganado muchos trofeos en los últimos años. Así que sé que es un gran club y es un club que tiene ambiciones , siempre quieren estar en lo más alto, compitiendo por trofeos y todo. Creo que con el calibre de los jugadores del equipo y, obviamente, conmigo entrando, sé que podemos hacer todo lo posible para devolver al club a donde debería estar. Va a haber retos, obviamente, durante estos periodos, pero sé que, como equipo, estaremos unidos para conseguirlo, porque como he dicho, es un gran club y que se merece estar donde debería», agregaba. Código Desktop ????️ "Me gusta disfrutar del fútbol y divertirme en el campo". ????
Chidera Ejuke, en su primera entrevista como blanquirrojo. ????#WeareSevilla— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC)
June 17, 2024 Imagen para móvil, amp y app Código móvil ????️ "Me gusta disfrutar del fútbol y divertirme en el campo". ????
Chidera Ejuke, en su primera entrevista como blanquirrojo. ????#WeareSevilla— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC)
June 17, 2024 Código AMP ????️ "Me gusta disfrutar del fútbol y divertirme en el campo". ????
Chidera Ejuke, en su primera entrevista como blanquirrojo. ????#WeareSevilla— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC)
June 17, 2024 Código APP ????️ "Me gusta disfrutar del fútbol y divertirme en el campo". ????
Chidera Ejuke, en su primera entrevista como blanquirrojo. ????#WeareSevilla— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC)
June 17, 2024 «Me encanta ver a Neymar, creo que es el mejor en su posición» No tenía problemas, puntualizaba, sobre en qué perfil podría desarrollarse en el campo a favor de los planes de García Pimienta. Considera de hecho la versatilidad su fuerte: «Soy un jugador al que le gusta disfrutar del fútbol y divertirse en el campo. Puedo aportar muchas cosas: pases, regates, velocidad, trabajar duro para mis compañeros... Todo lo que puedo aportar, puedo aportarlo al equipo. Principalmente me encanta jugar por la banda izquierda, pero puedo adaptarme a jugar por ambas bandas. En realidad no es un reto para mí porque normalmente lo hago, pero principalmente me encanta jugar por la banda izquierda . En realidad no es una comparación, sino más bien que me gusta cómo juega Neymar. Creo que es muy bueno en su posición, creo que es el mejor. Me encanta verle y disfruto lo que hace en el campo, cómo disfruta y lo que aporta al fútbol», añadía. En lo anecdótico, Ejuke celebraba un dato interesante a tener en cuenta de cara al futuro para los curiosos de las estadísticas: «Es especial ser el primer nigeriano aquí. Creo que me siento bien formando parte de este equipo y estoy deseando ver lo que puedo aportar al equipo. Espero también poder volver con Nigeria , porque obviamente siempre es bonito representar a tu país, así que espero que sea el momento de volver a hacerlo y también me hace mucha ilusión. A los aficionados del Sevilla: espero que sigáis apoyándonos. Vamos a hacer todo lo posible para que os sintáis orgullosos y que podamos competir esta temporada como auténticos campeones», concluía.