La violencia vuelve a empañar al fútbol español porque aficionados ultras del Valencia y del Barcelona han mantenido un enfrentamiento junto al estadio de Mestalla tres horas antes del inicio del partido de Liga de esta tarde (16.00 horas). Además, radicales del Espanoyl y del Athletic también se han peleado antes del inicio del duelo en Cornellá.
Durante la pelea junto al estadio de Mestalla, que podría haber sido pactada y que ha tenido a la Plaza de la Afición y la Avenida de Suecia como epicentro, los radicales se han lanzado varias bengalas y se han golpeado con barras y palos. La Policía Nacional ha detenido a un integrante de los Boixos Nois, grupo ultra del equipo azulgrana, y ha identificado a otros sesenta.
El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según señalaron a EFE fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia. Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales que ya estaban cerca del estadio de cara al partido vespertino intervinieron.
A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados. Unos 120 Boixos Nois, ultras radicales del Barcelona, han viajado a Valencia, varios de ellos sin entrada.
Otra pelea en el Espanyol - Athletic
También se ha producido una pelea de ultras del Espanyol y del Athletic antes del partido que ambos equipos disputan este sábado en Cornellá. Durante el enfrentamiento han volado sillas y mesas de bares cercanos al estadio españolista. Los Mossos han realizado cinco detenciones en unos altercados en los que ha resultado herida una persona.
Una treintena de radicales del Athletic han sido identificados por los Mossos y posteriormente ha ordenado su vuelta a Bilbao.