El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha afirmado este jueves que el equipo ha empezado bien» la temporada y que su nuevo entrenador, Hansi Flick, «no busca excusas», unas declaraciones que pueden ser interpretadas como un dardo hacia Xavi Hernández, extécnico culé.
«Flick es un entrenador extraordinario y muy profesional. Él sabía lo que había en la plantilla y la está gestionando muy bien«, valoró Laporta en su visita al Día de Puertas Abiertas de la Fundación Cruyff, de la que es uno de sus patronos, en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella de Barcelona.
El Barça es líder de LaLiga con 21 puntos en ocho partidos, tres más que el Real Madrid y cuatro más que el Atlético de Madrid, mientras que en la Champions empezó con una dolorosa derrota ante el Mónaco (2-1) pero después celebró un triunfo ante el Young Boys suizo este martes (5-0).
«Hicimos un buen partido contra el Young Boys metiendo cinco goles. Ahora tenemos que pensar en el partido del Alavés. Es muy importante una victoria antes del parón internacional», analizó Laporta.
El Barça se reforzó este verano con el mediapunta Dani Olmo y el delantero Pau Víctor, sumados a los ascensos al primer equipo de jugadores del filial, como el pivote Marc Casadó.
«Este año hay muchos partidos y el calendario nos obliga a tener plantillas competitivas y amplias. La incorporación de jugadores de la cantera está dando muy buenos resultados porque están entendiendo lo que les pide Flick», aseguró el presidente del club catalán.
En este sentido, Laporta ha destacado que la elección del técnico alemán se debe, en parte, a su confianza en la cantera: «Con el resto de la directiva acordamos que el nuevo entrenador debía dar un nuevo impulso y Flick sabe que en las grandes épocas del club ha habido jugadores del plantel«, explicó.