El ciclista belga Wout van Aert (Team Visma-Lease a Bike) no competirá más en este 2024 después de su caída en la etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España que le ha provocado una «grave lesión de rodilla que requerirá de cuidados intensivos», según explicó este jueves su equipo en un comunicado.
El corredor permanecerá hospitalizado en Bélgica y recibirá antibióticos por vía intravenosa para minimizar el riesgo de infección tras las heridas que le causó la caída. Después se tomará un descanso para recuperarse por completo antes de afrontar la próxima temporada «con cautela», según afirmó el conjunto neerlandés.
Van Aert ha tenido un año muy complicado con percances físicos, después de sufrir otra grave caída en el Tour de Flandes en la que sufrió fracturas en el esternón, en la clavícula y en las costillas, que le privaron de disputar el Giro de Italia y le hicieron llegar mermado al Tour de Francia.
Después de ser medallista de bronce en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París, su rendimiento en esta Vuelta a España, en la que había conquistado tres etapas y lideraba la clasificación de la montaña y de la regularidad, le postulaban como uno de los favoritos a la victoria en el Mundial de Zúrich que se disputará entre el 22 y el 29 de septiembre.