Nueve personas han resultado heridas, ninguna de ellas de gravedad, en el encierro taurino de este viernes en San Sebastián de los Reyes, que ha contado «con más corredores y momentos vibrantes», ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Así, este viernes, por la proximidad del fin de semana, se ha notado un ligero aumento de los corredores en el sexto encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, con un número aproximado de 1.600. La duración ha sido similar a la de días anteriores, con 1.47 minutos en la manga del encierro y 2.47 hasta que las reses de la ganadería Zalduendo, destinados a la final del concurso de recortes de esta tarde, han entrado en toriles.
Los astados han llevado un tranco vibrante, con la manada muy estirada, dos toros por delante y uno de ellos cabeceando y «buscando» en los laterales de la manga. «Este tipo de comportamiento es muy positivo para los corredores y hace que el encierro sea más emocionante», ha declarado Carlos Bolarín, concejal de Festejos. El concejal también ha destacado el trabajo que desde muy temprano se ha ejecutado para adecuar el recorrido tras las tormentas de esta noche. «En la plaza había muchos charcos que hemos podido drenar para que todo esté en condiciones óptimas», ha afirmado.
El jefe de Protección Civil de San Sebastián de los Reyes, Pedro Martínez, ha confirmado un total de nueve asistencias, una de ellas por varetazo -herida producida por asta de toro en forma de latigazo y de manera lateral- que ha ido directamente al quirófano de la plaza de toros La Tercera.
Otro de los heridos ha sufrido un fuerte traumatismo en el tórax y ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía; y el tercer herido grave sufre un traumatismo craneoencefálico y tras la valoración de los facultativos del hospital de campaña se prevé su derivación al mismo hospital.
Carlos Bolarín, concejal de Festejos, ha declarado que se prevé «una afluencia de público masiva para este fin de semana que va a multiplicar por dos el número de asistentes y de corredores» y ha añadido que el encaste que se va a ver en los dos últimos encierros «es muy diferente, con un volumen extraordinario y muy interesante para los corredores».