Cuando el verano llega al sur de España, las altas temperaturas elevan el deseo encontrar un lugar idílico en el que estar a remojo. A lo largo de la península se pueden encontrar magníficos enclaves de piscinas naturales, así como playas y calas para combatir el calor. La Región de Murcia bien puede presumir de ofrecer a los turistas ambas cosas. Y, es que, la ciudad situada al sureste de nuestro país es un territorio conocido por su riqueza natural y su diversidad paisajística. Hay costa, hay campo agrícola y hay montañas escarpadas entre las que se esconden pozas de agua dulce cristalinas igual de bonitas que el espectacular Salto del Usero
La Poza de Somogil está situada en el municipio de Moratalla, donde albergan otras pozas naturales. Esto le hace ser un destino idílico para quienes buscan refrescar en un rincón de paz. La piscina natural cuenta con exuberantes zonas de sombra, lo que facilita pasar un día relajado sin exposición prolongadas bajo el sol. Además, su impresionante paisaje y el agua cristalina bien invitar a los turistas a darse un chapuzón.
Para acceder a este poza, el recorrido es moderado, por lo que si te gusta la aventura, esta es la ruta perfecta. Los alrededores están repletos de zonas de senderismo en los que se puede descubrir, además, la fauna local. Se encuentra a unos tres kilómetros del Camping la Puerta.
No muy lejos de la Poza de Somogil, el Estrecho de Bolvonegro es otro tesoro escondido en Moratalla. Este lugar destaca por sus formaciones rocosas únicas y su entorno salvaje. El río Alhárabe atraviesa el estrecho, creando piscinas naturales de aguas frías y cristalinas que son perfectas para refrescarse en los calurosos días de verano.
La caminata hasta el Estrecho de Bolvonegro ofrece vistas panorámicas y una conexión con la naturaleza, convirtiéndolo en un destino imprescindible para los más exploradores, además, con diversas sendas a las que aventurarse.
La Fuente Caputa, ubicada en el municipio de Mula, es otro rincón de Murcia que bien merece la pena visitar si se desea un chapuzón. Este paraje natural ofrece una experiencia de relajación total con sus aguas termales naturales. Se sitúa en las proximidades del Embalse de la Cierva, donde en familia se puede descubrir la fauna de la zona.
Las pozas de Fuente Caputa son conocidas por sus propiedades minerales y su entorno tranquilo, ideal para quienes buscan un respiro del ajetreo diario. La combinación de aguas templadas y el entorno verde hacen de este lugar un refugio perfecto para el bienestar y la meditación.
En Cieza, la Fuente del Gorgotón es un manantial que ha sido un punto de encuentro para los locales durante generaciones. Este oasis natural proporciona un flujo constante de agua fresca que alimenta una serie de pozas y pequeñas cascadas a 300 metros del Cañón de Almadenes en un tramo del río Segura.
La zona es perfecta para un día de campo en familia, con áreas designadas para picnic y senderos fáciles para explorar. Además, la Fuente del Gorgotón es un lugar privilegiado para observar aves y disfrutar de la biodiversidad de la región.