El esperado debut de la selección española en los Juegos Olímpicos de París 2024 no ha sido como se esperaba: un penalti de Pau Cubarsí sobre Khamraliyev le ha dado el empate a Uzbekistán al filo del descanso de la primera jornada de la fase de grupos.
El crono marcaba el minuto 44, con España por delante en el marcador gracias a un tanto de Marc Pubill a la media hora de partido, cuando el combinado uzbeko pisó área. La jugada se enmarañó, sin que nadie acertase a despejar, y el balón cayó franco a los pies del defensor rival.
No llegó a rematar Khamraliyev, que se quedaba solo frente a Arnau Tenas, pues un agarrón de Pau Cubarsí le hizo caer al suelo. No decretó nada el árbitro, que recibió el aviso del VAR para que revisase la acción. Frente a la pantalla no tuvo dudas el colegiado: penalti.
Eldor Shomurodov agarró el balón, lo colocó en el punto de penalti y batió a Tenas con un disparo cruzado a la cepa del palo izquierdo. Adivinó el lanzamiento el guardameta del Paris Saint-Germain, pero no pudo hacer nada por impedir el gol.
Con 1-1 en el marcador concluyeron los primeros 45 minutos y la participación de Pau Cubarsí en el duelo ante Uzbekistán, pues Santi Denia hizo saltar al terreno de juego a Jon Pacheco en sustitución del zaguero catalán al inicio del segundo tiempo.