Audi ha fichado a Mattia Binotto para dirigir su nuevo proyecto en la Fórmula 1 de cara a su debut a partir de 2026. Así, el italiano, exdirector de Ferrari, se convierte en el nuevo director técnico y de operaciones para liderar la migración de Sauber a la escudería alemana.
El transalpino trabajó con los del Cavallino Rampante hasta 2022, cuando decidió abandonar la escudería. Ahora, dos años después, vuelve al ‘Gran Circo’ de la mano de este nuevo proyecto, por lo que comenzará a trabajar con ellos a partir del 1 de agosto.
Este nuevo fichaje llega después de que el alemán Andreas Seidl, consejero delegado, haya anunciado su salida del equipo. En un principio era el ex de McLaren quien se encargaría de la transición, pero finalmente será el italiano. Por ello, los dirigentes de Audi se han mostrado contentos con su nueva incorporación. «Estoy encantado de que hayamos podido contratarle para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1″, ha dicho Gernot Döllner, director ejecutivo de la marca teutona.
«Nuestro objetivo es llevar todo el proyecto de Fórmula 1 mediante estructuras de gestión claras, responsabilidades definidas, interfaces reducidas y procesos de toma de decisiones eficientes. Para ello, el equipo debe ser capaz de actuar de forma independiente y rápido», ha añadido justificando el fichaje del italiano.
Esta nueva llegada se une a los últimos cambios acontecidos en el todavía equipo helvético. Después de que Seidl haya abandonado la estructura del equipo, también se ha producido otra baja sensible: el presidente del consejo de administración, Oliver Hoffmann, también ha abandonado el barco.