Un juez de distrito estadounidense ha denegado la solicitud de un acusado del 6 de enero para asistir a la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.
El juez, Royce Lamberth, falló en contra de permitir a Russell Taylor -quien se declaró culpable de conspiración para obstruir un procedimiento oficial en abril de 2023- asistir a los eventos en Washington el 20 de enero, debido a “la naturaleza particular y la gravedad de la conducta del señor Taylor en los disturbios del Capitolio”.
Taylor, que copatrocinó un mitin a favor de Trump cerca de la Corte Suprema el 5 de enero de 2021 y organizó un grupo de luchadores para que acudieran a Washington antes del ataque, fue acusado inicialmente de seis cargos, incluidos múltiples delitos graves. Como parte de su acuerdo de culpabilidad en relación con el cargo de obstrucción, Taylor testificó contra la Milicia de los tres por ciento (también conocidos como III% ers, 3% ers o Threepers) y se le retiraron los otros cinco cargos.
En diciembre, el excongresista Chris Stewart, republicano de Utah, escribió una carta a Lamberth informando al juez de que él y otros tres miembros de la delegación del Congreso de Utah invitaban a Taylor (junto con su esposa y sus tres hijos) a la toma de posesión de Trump. En la carta, Stewart llamó al nativo de California “un hombre de integridad y fe que ha servido a los menos afortunados”.
CNN se ha puesto en contacto con el abogado de Taylor, Dyke Huish, para que haga comentarios.
The-CNN-Wire
™ & © 2025 Cable News Network, Inc., a Warner Bros. Discovery Company. All rights reserved.