El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha asegurado este mediodía que ve el partido de este jueves ante el Austrian Wien (21.00 horas, Ciutat de València) como una oportunidad de afianzarse en lo más alto del Grupo C de la UEFA Conference League. Eso sí, advierte que no será nada sencillo doblegar al conjunto austríaco.
Con ilusión y respeto
“Lo afrontamos con la ilusión de lo que supone Europa, con respeto a todos los equipos y con la ilusión de ser primeros de grupo. Sacamos una victoria trabajada en Israel y por ello tratamos de equilibrar la dificultad del encuentro que nos encontraremos mañana. Todos los partidos en Europa son difíciles, pero en casa queremos hacernos fuertes y más con nuestra gente. La trayectoria por el momento es buena en Europa y mañana querremos vivir de nuevo todo esto”.
Ganar para afianzarse
“El primer objetivo pasa por ganar, tener nueve puntos para estar más cerca del objetivo, que es ser primeros de grupo. También la gestión de los futbolistas, que todos se sientan partícipes”.
Regreso de Alberto Moreno
“Alberto es un jugador que nos da una energía tremenda, muy querido en el vestuario y transmite mucha vitalidad. Me encanta verle entrenar y en el grupo porque esa energía positiva necesaria para el vestuario. Estaba siendo un jugador muy importante hasta su lesión y tiene unas características que nos aportan mucho”.
Continuidad en el equipo
“Hemos hecho un trabajo de pretemporada en el que hemos tratado de construir un equipo y constantemente estamos remarcando mejoras, encontrando las virtudes que tenemos. Que todos tengan su participación como Dela, jugador del filial que mañana estará con nosotros. Mi idea es darle continuidad al equipo y encontrar rendimiento desde la confianza y la exigencia”.
Análisis del rival
“El Austria de Viena es un equipo moderno en cuanto a idea de juego, juega mucho a fútbol combinativo. Tiene un sistema bastante identificable que presiona alto y dentro de esa modernidad saca cosas muy de provecho. Nosotros debemos encontrar nuestras virtudes que estén por encima de esas características”.
Mensaje a la afición
“La afición está siendo fiel al equipo pese a la adversidad de tener que ir a Valencia. Queremos que todos hagan el último pequeño esfuerzo. Para nosotros es importante ver el color amarillo en las gradas”.