Sebastián Medrano lleva más de una década compitiendo activamente en rallies de Avosur y Copec RallyMobil como navegante. Lo hizo con varios pilotos en diferentes clases. El año pasado le faltó suerte junto a su piloto Felipe Padilla en un Peugeot 208 Rally4, salvo por un podio en Quillón en la división RC4.
El copiloto radicado en Chaitén había navegado por primera vez a Luis Núñez en 2022 en eventos regionales con Mitsubishi Lancer N4. Cuando el volante de Catemu se quedó con el Peugeot 208 T16 R5 que pertenecía anteriormente a Francisco López, siguió eligiendo a Medrano para que lo acompañe.
Tras los desafortunados abandonos en Chillán-Chillán Viejo y Arauco, la dupla pasó por un momento mucho más favorable el fin de semana último en la segunda incursión por los caminos de la Región de Ñuble.
Núñez renovó algunas partes de su auto y esos cambios fueron positivos casi de inmediato. La dupla terminó la carrera en una gran sexta posición absoluta y segunda en la subclase RC2, detrás del Citroën C3 Rally2 de Tadeo Rosselot.
Sebastián Medrano, que por su experiencia y meticulosidad profesional tiene un gran mérito en este resultado, dijo: “Quedamos muy contentos con lo vivido en Quillón junto a Luis. Se había trabajado mucho en hacer andar mejor a este 208 de tracción integral, sobre todo en lo relacionado al motor, aunque también en otras áreas. Basta con decir que desde que nos subimos a él, este fue el primer evento que completamos, lo que significa que habíamos andando poco y sin demasiado conocimiento de sus reacciones. Prácticamente, no sabíamos que estábamos haciendo bien o mal a bordo de este Peugeot. Fuimos descartando cuestiones que eran propensas a la falla y ahora el coche se comportó con mayor confiabilidad. Conocíamos un poco mejor cuestiones como potencia y estabilidad del chasis, pero nos faltaba descubrir límites de frenos, suspensión o cómo dobla y acelera. Planeamos ir de menos a más, lo que no implica que no hayamos tenido un par de inconvenientes menores, que fueron solucionados con la pericia de Jadaf Competición, que nos asiste en los rallies. Yo me he adecuado bien al sistema de notas de ‘Catemu’, así que nos sentimos afiatados en ese aspecto. Nosotros no seremos de la partida en el Rally Chile Biobío, pero sí desde octubre en adelante hasta el cierre de temporada nacional”.
Fotos: Luis Barra/Cristian Lagos