BALTIMORE (AP) — Frente a su mayor desventaja en tres años, Lamar Jackson encontró la forma de rescatar a los Ravens con otra exhibición brillante.
Bailó junto a la línea de banda para mantener viva una jugada, convirtiendo una pérdida de 20 yardas en una ganancia de 10. Saltó para lanzar un pase bombeado que generó el touchdown decisivo.
Jackson lanzó tres pases de anotación en el último cuarto, y los Ravens de Baltimore frustraron un intento de conversión de dos puntos con 38 segundos restantes, para superar el jueves 35-34 a los Bengals de Cincinnati.
Los Ravens (7-3) se recuperaron de un déficit de 21-7 en el tercer cuarto, sobreponiéndose a un gran juego de Ja’Marr Chase.
“Todo comienza y termina frecuentemente con Lamar”, dijo el entrenador en jefe de Baltimore, John Harbaugh. “Pero entre Lamar y Lamar hay muchos buenos jugadores que lo rodean. Pienso que ésa es la realidad actual de nuestra ofensiva”.
El receptor de Cincinnati terminó con 11 pases atrapados para 264 yardas y tres touchdowns, incluyendo uno de 5 yardas en el último minuto, que acercó a los Bengals (4-6) a un punto.
Cincinnati —que perdió ante Baltimore en tiempo extra el mes pasado— decidió ir por dos puntos para tomar la ventaja, pero el pase de Joe Burrow para Tanner Hudson se fue alto.
“Tuvimos nuestra oportunidad”, comentó el entrenador de los Bengals, Zac Taylor. “Llegamos ahí, buscamos dos y simplemente no funcionó para nosotros”.
Cincinnati tuvo la oportunidad de tomar el control cuando estaba arriba por 14 puntos con el balón en el tercer cuarto. Sin embargo, un balón suelto de Chase Brown dejó a los Ravens cerca de las diagonales, y una astuta escapada de Jackson por la banda preparó el touchdown de 1 yarda de Derrick Henry.
En el último cuarto, Tylan Wallace convirtió un pase corto en un touchdown de 84 yardas, manteniéndose apenas dentro del campo mientras un par de defensores de Cincinnati no lograban detenerlo. Justin Tucker falló el punto extra, pero los Ravens quedaron a uno.
Cincinnati avanzó al territorio de Baltimore, pero tanto en tercera y dos como en cuarta y dos, Burrow lanzó incompleto. Jackson dio a los Ravens la ventaja con un pase de touchdown de 18 yardas a Mark Andrews, y luego el mariscal de campo, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, realizó el acarreo para una conversión de 2 puntos.
Chase superó a Baltimore en la persecución de un pase profundo para un touchdown de 70 yardas que empató el encuentro a 28 con 5:37 minutos por jugar, pero los Ravens respondieron con el pase flotado de anotación de 5 yardas de Jackson a Rashod Bateman con 1:49 restante para adelantarse 35-28.
Fuente: AP