INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — Los puntos siguen llegando para James Harden, quien se convirtió en el vigésimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 26.000 puntos en su carrera en la derrota de los LA Clippers por 125-119 ante los Phoenix Suns el jueves por la noche.
Harden estaba más preocupado por los puntos que los Clippers han estado permitiendo, después de haber desperdiciado ventajas de dos dígitos en ambos juegos de una serie consecutiva. Los Ángeles lideró por hasta 21 el jueves, después de una ventaja desperdiciada de 10 puntos en una derrota por 106-105 ante Portland la noche anterior.
«Definitivamente es frustrante, simplemente porque estábamos arriba por dos dígitos en ambos juegos», dijo Harden. «Anoche, no (jugamos bien) y todavía teníamos una ventaja de dos dígitos. Esta noche, jugamos bien, especialmente en esa primera mitad y arriba por 20 y algo. Es como si estuviera ahí. “Tenemos que encontrar la manera de no perder el control y seguir jugando nuestro estilo de baloncesto”.
Harden se unió al escurridizo grupo cuando anotó su segundo tiro libre con 1:25 restantes en el último cuarto. Llegó en su primer triple doble de la temporada y el 78.º de su carrera, empatando a Wilt Chamberlain en el séptimo lugar en la historia de la NBA, ya que Harden terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
Harden también tuvo seis pérdidas de balón, incluyendo una pérdida de balón cuando el marcador estaba empatado a 105 con 5:20 restantes. Phoenix terminó convirtiendo ese error en un triple de Devin Booker y una ventaja que no cedería.
“Has visto la tasa de uso que obtuve, va a suceder”, dijo Harden. “Es decir, las pérdidas de balón van a suceder. … Pero las que no son forzadas, tengo que controlarlas mucho mejor. Pero no creo que sean necesariamente las pérdidas de balón las que perdieron el juego. En el tercer cuarto, a la defensiva, simplemente no sintieron nuestra presencia”.
Las tres derrotas de los Clippers esta temporada han sido por un total combinado de 10 puntos. Harden considera que esas derrotas por la mínima son algo que podría terminar beneficiándolos más adelante, especialmente teniendo en cuenta la ausencia continua de Kawhi Leonard debido a una lesión de rodilla.
“Solo tenemos que encontrar formas de ejecutar y ganar”, dijo. “Las últimas dos fueron difíciles, pero lo lograremos más pronto que tarde”.