El director deportivo de los Bobcats, Don Coryell, anunció el martes por la noche que Texas State se queda en el Sun Belt, por ahora, después de recibir el interés de Mountain West.
«El reciente interés mostrado en Texas State y su presencia en el panorama deportivo universitario dice mucho sobre la universidad y el trabajo que nuestro personal y los estudiantes-atletas han hecho para construir la marca Bobcat a nivel nacional», dijo Coryell en un comunicado. «Después de las discusiones preliminares con una conferencia interesada, hemos decidido no hacer ningún cambio en este momento».
Mountain West anunció el martes que UTEP ha aceptado una invitación de la conferencia a partir de julio de 2026, una medida que llevó a la liga a siete miembros de tiempo completo. Agregar a Texas State habría llevado a la liga al importante umbral de ocho, que es el número mínimo de miembros de pleno derecho requerido para ser reconocido como una conferencia FBS.
Los Bobcats están en su 13.ª temporada de fútbol americano FBS y su 12.º año como miembros del Sun Belt. Su programa de fútbol llegó a su primer partido de bowl la temporada pasada, venciendo a Rice en el First Responder Bowl para coronar una campaña de 8-5 en la primera temporada del entrenador G.J. Kinne.
En la actualidad, Mountain West tiene ocho miembros que juegan al fútbol, pero Hawaii no es miembro de pleno derecho, lo que significa que los esfuerzos de reclutamiento de la liga deben tomar una nueva dirección en medio de una caótica ola de realineamiento.
Boise State, Colorado State, Fresno State, San Diego State y Utah State dejarán Mountain West en 2026 para unirse a la Pac-12. Pero Mountain West ha logrado mantenerse a flote al conseguir compromisos con sus otros miembros y agregar a UTEP, que ha sido miembro de la Conferencia USA.