Renault pondrá fin a su programa de motores de Fórmula 1 después de la temporada 2025, según ha anunciado la empresa francesa de coches.
La decisión significa que el equipo Alpine de Renault tendrá que comprar motores de otro fabricante, que se espera que sea Mercedes, a partir de 2026.
La planta de motores de Fórmula 1 de Renault en Viry-Chatillon (París) se dedicará en su lugar al desarrollo de tecnologías de motores eléctricos y baterías, así como al resto de las actividades de la empresa en el mundo del automovilismo.
La medida pone fin a casi 50 años de historia tras la decisión pionera de Renault de entrar en la F1 en 1977 con el primer motor turboalimentado del deporte.
Desde entonces, Renault ha fabricado motores de F1 de forma continua, salvo en 1987-88 y una semipausa entre 1998 y 2000.
La empresa es una de las más exitosas en la F1. En total, Renault ha ganado como suministrador de motores diez títulos de constructores y nueve de pilotos, con Michael Schumacher, Alain Prost, Sebastian Vettel, Nigel Mansell, Damon Hill y Jacques Villeneuve, y los equipos Williams, Benetton y Red Bull.
El equipo de Renault también ganó el doblete de títulos de pilotos y constructores con Fernando Alonso en 2005 y 2006.