Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, ha explicado que tras conocer las denuncias por violencia machista contra Íñigo Errejón se puso en contacto personalmente con él y que este le «reconoció actitudes machistas y vejatorias contra las mujeres».
«Si hubiera tenido conocimiento de hechos tan graves anteriormente, hubiera actuado con la misma contundencia» que lo hizo tras expulsarle de todas sus responsabilidades, ha asegurado la ministra, quien ha dicho que lo único que sabía era que Errejón estaba yendo a terapia.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa tras la reunión de la cúpula del Grupo Parlamentario Sumar, celebrada este lunes con motivo de la marcha del antiguo portavoz de la formación en el hemiciclo, Íñigo Errejón.
La vicepresidenta del Gobierno ha pedido disculpas porque «sabe que han llegado tarde» y ha dicho ser consciente de que esta situación «rompe la confianza de mucha gente».
Más Madrid. Mónica García, ministra de Sanidad y líder de Más Madrid -miembro de Sumar y del que formó parte Errejón- ha calificado esta mañana de “repulsivos y merecedores de la máxima condena” los hechos denunciados por varias mujeres contra Errejón.
García ha asegurado que sabían que Errejón “tenía problemas personales de otra índole”, y sus compañeros le habían recomendado “apoyo profesional”. “Si hubiéramos sabido que era un agresor, hubiésemos ido directamente a comisaría”, ha apostillado la ministra.
Rueda de prensa de Yolanda Díaz