Estados Unidos continúa su cuenta atrás para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre en las que la candidata demócrata, Kamala Harris, y el republicano Donald Trump se enfrentarán en su carrera a la Casa Blanca. A un mes de los comicios, las principales encuestas electorales no dan un claro ganador, aunque sí estiman una leve ventaja para la actual vicepresidenta del país.
Contexto. Las encuestas previas al debate celebrado el pasado 10 de septiembre predecían resultados similares para ambos candidatos. Sin embargo, los sondeos en EEUU cambiaron de tendencia una vez finalizado el encuentro, dando la victoria de la noche a Harris.
¿Qué dicen ahora las encuestas? Las encuestas publicadas por distintas entidades en la última semana vaticinan una estrecha victoria demócrata en las elecciones presidenciales de EEUU:
Estados bisagra. Los conocidos como swing states o ‘estados bisagra’ son aquellos en los que sus poblaciones están tradicionalmente divididas entre el voto demócrata y el republicano, por lo que normalmente no hay una candidatura ganadora clara y sus resultados han variado entre republicanos y demócratas en las anteriores elecciones.
The New York Times
YouGov
ABC News
The Washington Post