El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar al Atlético de Madrid con el cierre parcial del Estadio Metropolitano durante tres partidos y una multa de 45.000 euros por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois durante el derbi del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Contexto. El árbitro Mateo Busquets suspendió durante 17 minutos el derbi madrileño basándose en el protocolo de actuación para el lanzamiento de objetos al campo. En el acta del partido, indicó que los objetos se lanzaron desde el Fondo Sur del Estadio Metropolitano.
La sanción al Atlético de Madrid se basa en dos artículos del Código Disciplinario.
Ante la decisión del Comité de Competición de la RFEF, el Atlético de Madrid puede recurrir en el plazo de diez días ante el Comité de Apelación.
En paralelo, la Comisión de Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) analiza los hechos para proponer una sanción administrativa al Atlético de Madrid. La imposición de sanciones por esta vía, conforme a lo previsto en la Ley del Deporte, no impide que se depuren responsabilidades de índole deportiva, pero no pueden recibir sanciones de idéntica naturaleza. En caso de diferentes sanciones, prevalece la administrativa.
Código Disciplinario de la RFEF
Comisión de Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes
Protocolo de actuación sobre incidentes del público
Acta del Atlético de Madrid – Real Madrid
Resolución del Comité de Disciplina