Un total de 241 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el verano de 2024 –en los meses de julio y agosto–. Son tres personas más que las fallecidas en el mismo período del año pasado, lo que supone un incremento del 1% y la muerte de 3,9 personas cada día, según el Balance de Siniestralidad correspondiente a este verano que ha publicado este jueves el Ministerio del Interior.
Récord de desplazamientos. Durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas se ha registrado un récord de desplazamientos: se han contabilizado 97,7 millones de movimientos de largo recorrido. Se trata de 4,1 millones más que en 2023 y la cifra más alta de la serie estadística histórica, según Interior.
Balance provisional de 2024. Desde el 1 de enero y hasta el pasado 1 de septiembre, se han contabilizado 783 fallecidos en las carreteras españolas, 33 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento de un 4%. Junio, julio y agosto han sido los meses que han superado el centenar de fallecidos.
Ministerio del Interior