Liga Deportiva Alajuelense no solo se comporta como ese equipo invencible dentro de la cancha en lo que va del semestre. En la cuenta regresiva para el clásico nacional, que será el sábado 2 de noviembre a partir de las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, el equipo de Alexandre Guimaraes impresiona con un discurso pocas veces visto en las filas rojinegras.
En la Liga acababan de lograr la faena con una victoria trepidante y de infarto por 1-0, con el cabezazo de Rashir Parkins, contra un contendiente fuerte y aguerrido como el Antigua de Guatemala, capaz de poner a prueba la capacidad de aguante de los manudos y llevarlos a dar la milla extra para vencer incluso a la fatiga.
El registro histórico de Alajuelense que Alexandre Guimaraes ni siquiera sospecha
Alajuelense avanzó por segunda ocasión consecutiva a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf, donde aspira a ser bicampeón del área. Esa clasificación la obtuvo justo antes de su visita a Saprissa en la jornada 18 del torneo local.
En el desfile de los jugadores rojinegros por la zona mixta no se escucharon palabras triunfalistas ni conformistas, mucho menos indirectas hacia el rival, como sí ocurrió un día antes, cuando los morados derrotaron a un inoperante Comunicaciones en el repechaje y se quedaron con el boleto para la Copa de Campeones de Concacaf de 2025.
La retórica de los liguistas resultó muy distinta, con frases que hace mucho tiempo no se escuchaban de parte de los jugadores y que reflejan la confianza que tienen en su trabajo.
“Es un partido en el que hay que salir a ganar; este equipo es inquebrantable, y vamos a salir a ganar como siempre. Los clásicos son diferentes, el profesor tendrá sus estrategias para lograr la victoria y estar tranquilos, porque el equipo está inquebrantable”, pronunció Rashir Parkins, uno de los jugadores de moda en la Liga.
No solo él utilizó el término “inquebrantable”, nombre de la canción oficial de Alajuelense en colaboración con Gandhi, estrenada al inicio de esta temporada, en el marco de los 105 años del club y que es un tributo a Alejandro Morera Soto, el “Mago del Balón”.
También lo hizo el polifuncional Guillermo Villalobos, al asegurar: “En el camerino se resalta eso, que somos un equipo inquebrantable, que por algo estamos en las dos finales en las que estamos y en el primer lugar en el torneo nacional. Creo que la clave es la unión de grupo, y hay que darle importancia a estar en una final más”.
El futbolista, que tiene la habilidad de jugar en todos los puestos de la defensa, aseguró que se siente cómodo donde le toque, porque “por estos colores yo hago lo que sea”.
Al recibir una consulta sobre la inestabilidad de Saprissa y la posibilidad de que Alajuelense aumente la distancia a diez puntos con respecto a los morados que se encuentran en la sexta casilla de la tabla, Guillermo Villalobos fue muy directo.
“Como estén ellos, o no estén ellos, se tendrán que mortificar ellos; a nosotros lo que nos compete es que estamos bien, que estamos en un momento inquebrantable, que estamos invictos, que estamos en dos finales y somos líderes.
Rashir Parkins revela detalles inéditos en medio festejo de Alajuelense
”Eso es lo que nos tiene que interesar, y el sábado tenemos que ir a ganar para aumentar la ventaja no solo con ellos, sino con los dos equipos que nos vienen pisando los talones, que son Guanacasteca y San Carlos”, opinó.
Al analizar el desempeño de la Liga, que ha sabido sacar los resultados ante diferentes escenarios, como empezar con el marcador en contra, ganar en el epílogo o fajarse para aguantar y defenderse, comentó que a cualquiera le gustaría terminar las series con una ventaja de tres o cuatro goles, pero que en el fútbol también hay que aprender a sufrir.
???? ¿Quién quiere ganarse un balón autografiado por todos los jugadores de #Alajuelense?
— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) October 31, 2024
???? Próximamente más detalles de esta rifa, pero una pista: siga el canal de WhatsApp La Nación Alajuelense. Aquí le dejo el enlace: https://t.co/xxz6DrjAoN pic.twitter.com/PfkEFgw077
“Me acuerdo muy bien de la época del Machillo (Óscar Ramírez), una época dorada en la institución, y los partidos se ganaban así. De vez en cuando hay que aprender a sufrir; hay que sacar la garra que tenemos, como esta vez, cerrar filas, y con el marco en cero estamos en otra final”, subrayó Guillermo Villalobos.
Anderson “Canhoto” Cardoso emitió un mensaje en la misma línea del defensor y dijo que esta Liga sabe sufrir y atacar en los momentos que debe, pero que principalmente tienen claro que juntos y unidos van hasta el final.
En el clásico pasado anotó, y el brasileño de Alajuelense quiere hacerlo también en Tibás.
“Me contaron que es un ambiente de una afición que se hace presente, pero creo que cuando se llega a un equipo como la Liga hay que estar preparado para este tipo de juegos y saber que en los juegos importantes la Liga está siempre para ganar”, expresó Canhoto.
Además, destacó que lo ocurrido el miércoles contra Antigua dice mucho de Alajuelense, porque cuando apareció un poco el cansancio, el equipo no dejó de luchar.
“Tenemos que superar los límites, somos la Liga y tenemos que estar preparados para todos los momentos; estamos fuertes en todas las competiciones”, reiteró Anderson Canhoto.
Para la versión actual de Alajuelense pareciera que no hay imposibles, ni que los asustan los fantasmas del pasado. Para el equipo de Guima, lo que hoy importa es el presente y la historia que pueden construir.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.