Al Deportivo Saprissa se le viene otro reto, y José Giacone, técnico del cuadro morado, tiene claro que no hay otro camino que salir airoso y lograr la clasificación. También tiene claro que no puede ponerse a culpar a la gestión anterior, a los árbitros, ni a los jugadores... Él asume la responsabilidad del que reto que aceptó.
Saprissa recibirá el próximo martes a las 8 p. m. a Comunicaciones en el partido de vuelta del repechaje, en busca del boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf. Como es normal en esta clase de eventos, Concacaf organizó una conferencia de prensa el día antes del compromiso, y Giacone habló de lo que este juego representa para su escuadra.
Mariano Torres revela que hablaron con Jefferson Brenes sobre sus declaraciones
- Toda la responsabilidad. Uno cuando asume sabe lo que va a enfrentar, y debo asumir toda la responsabilidad. En ningún momento le voy a hacer cargo a la gestión anterior. No me voy a sacar (quitar) el tiro, en lo absoluto, y debo hacerme cargo.
- Sí, todo está definido y la base del equipo también, pero tampoco lo voy a decir. Debemos salir con determinación, estamos en nuestra cancha y sabemos lo que eso implica. Nosotros no podemos especular de ninguna forma con el resultado. Tenemos que ir a ganar el partido, y desde el primer minuto vamos a intentarlo. Tenemos que ser lo más verticales posible y tener el control del juego, pero como en todo en el fútbol, manejar todas las fases. Queremos hacer un partido completo y sacar la serie.
- Nos ocupa mejorar todo. Pienso que cuando uno analiza un poco, hemos generado muchas opciones y no hemos concretado; falta esa eficiencia. Tenemos grandes jugadores y sabemos cómo es esto, debemos persistir e insistir, y cuando se anote, se abrirá el marco, de eso estoy seguro.
- Tenemos que ser más constantes en el tema de la presión. Hay momentos en que el rival te detecta y puede salir por algún lado. Nosotros tratamos de presionar y tener siempre el control del partido, pero estamos en el camino correcto. Veo mejoras en la parte futbolística; pienso que desde el primer partido hasta ahora, en corto plazo, el equipo ha mejorado. Nos ha faltado tener esa cuota de eficiencia en el marco rival para ver mejores resultados, pero estoy optimista porque en lo futbolístico veo crecimiento.
- Es una alternativa de juego y es cierto: por las bandas tenemos jugadores veloces y explosivos, además de laterales que manejan bien la subida. Pero, como en todo, debemos mejorar en la precisión del último cuarto. Hemos llegado bien por afuera, con buenos desdobles y uno contra uno, y debemos finalizar con gol. Como dije con los delanteros, lo digo con los laterales: cuando alguno de esos extremos pueda concretar, seguro adquirirá más confianza y aumentará su cuota.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.