El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) interceptó, la madrugada de este sábado, una lancha rápida que transportaba una tonelada y media de marihuana, a unos 11 kilómetros de punta Salsipuedes, en las aguas del Pacífico sur, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la tarde de este sábado.
En la embarcación, de aproximadamente 32 pies de largo, sin matrícula ni bandera, viajaban tres hombres. Uno de ellos, de nacionalidad colombiana, fue identificado con los apellidos Puyo Vergara, mientras que los otros dos, de origen panameño, se apellidan Quiroz Jaén y Oriel Castro.
De acuerdo con información del SNG, tras detectar la lancha bimotor, las autoridades emitieron una señal de alto a sus tripulantes. No obstante, estos la ignoraron, por lo que agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) dispararon a uno de los motores, logrando detener la embarcación en medio del fuerte oleaje.
El bote fue trasladado al muelle de Golfito, donde la Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con la Fiscalía, lo inspeccionó. En su interior, se hallaron 57 sacos que contenían un total de 1.500 kilos de marihuana.