Claudio Vivas, técnico de la Selección Nacional, afirmó que no pone excusas luego del empate 1-1 del cuadro nacional contra Surinam; sin embargo, aseguró que la expulsión de Josimar Alcócer afectó al equipo.
“La sensación que me queda es que los rivales también juegan”, fue lo primero que dijo Vivas en la conferencia de prensa.
“No pongo excusas, pero fue un partido muy accidentado, y a los 20 minutos debí hacer un cambio puesto por puesto (ante la lesión de Jefferson Brenes)”, indicó el técnico.
Vivas resaltó que el adversario cuenta con muchos jugadores en Europa, señalando que algunos juegan en España e Italia.
“El rival tiene buenos jugadores, no es excusa, pero es la realidad, y la expulsión hizo que nos replegáramos y los cambios debieron hacerse rápido”, manifestó Vivas.
Según el seleccionador, antes de la salida de Alcócer y cuando se jugaba once contra once, el equipo nacional generó peligro y llegó el gol.
“Nosotros decidimos mantener el ancho del campo ocupado con un creativo y un contención. La realidad es que tenemos que preparar el próximo partido, que es decisivo, y recuperar a los jugadores que hicieron un desgaste muy grande”, señaló Vivas.
Vivas añadió que jugar con 10 hombres casi todo el segundo tiempo tiene mucho mérito.
“El equipo tuvo una prueba de carácter al jugar con 10. Es cierto que tenemos que mejorar mucho. Surinam juega al espacio vacío y usa gente rápida, y nosotros quisimos arriesgar con pases a la espalda de los defensores. En el segundo tiempo, con diez y el equipo cansado, hicimos un bloque más bajo y salimos a jugar de contragolpe. Tuvimos algunas opciones que no pudimos aprovechar”, comentó Vivas.
A Vivas le consultaron por qué, en algunos momentos, Surinam aprovechó un espacio en el mediocampo, jugaba con cierta libertad y eso le permitió crear peligro.
“Hay que sostener duelos, disputar la pelota, y el espacio grande lo fuimos resolviendo en el partido”, dijo Vivas, quien insistió en que Surinam es un buen equipo y cuenta con futbolistas en varias ligas de Europa.
Respecto a la baja de Jefferson Brenes, Vivas expresó que deben esperar el diagnóstico final, pero que si no se recupera para el partido del próximo martes contra Guatemala, no llamará a nadie en su lugar.