La Selección de Costa Rica enfrentará al combinado de Surinám por la Liga de Naciones a las 4 p. m. y el juego solamente pasará por la pantalla de canal 7. Además usted podrá seguir todas las incidencias en el en vivo en nacion.com.
Costa Rica llega a este juego luego de vencer a Guadalupe 3 a 0 y empatar 0 a 0 contra Guatemala.
Los ticos comandan el Grupo A con cuatro unidades, mismas que tienen los chapines. Surinam está en la tercera posición con tres puntos, mientras que en la cuarta plaza está Guadalupe.
- ¿Qué análisis ha hecho de Surinam?
- Lo he estado observando, hemos analizado profundamente al equipo. Sin lugar a dudas es un equipo fuerte. De mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes en diferentes ligas de Europa. Nosotros tenemos que venir a hacer lo nuestro y respetamos a todos los rivales de la misma manera. A nosotros nos da lo mismo jugar contra el campeón del mundo o Surinam, para nosotros es lo mismo.
“Es un partido de Selección, es una obligación que tenemos. Tenemos que dar pasos firmes, pasos bien contundentes, pero por sobre todas las cosas tener lo necesario para poder tener la posibilidad de llevarnos los tres puntos, que es lo que venimos a buscar”.
A sus 21 años, Brandon Aguilera ya acumula experiencia en eliminatorias, un Mundial Mayor con la Selección de Costa Rica, una etapa en Inglaterra y ahora su presente en Portugal. La expectativa que pesa sobre él es alta, y el propio volante no evade esa responsabilidad, reconociendo que aún no ha mostrado todo su potencial.
Brandon Aguilera debutó en la Selección de Costa Rica en marzo del 2022, con el técnico Luis Fernando Suárez. El volante busca consolidarse dos años después de su estreno y de participar en Qatar 2022.
Aguilera debutó en la Primera División y anotó a los 15 años, lo que de inmediato puso los reflectores sobre su juego, proyectándolo como el posible relevo de Bryan Ruiz. Sin embargo, pese a su paso por clubes como Nottingham Forest, Estoril, Bristol Rovers y ahora Rio Ave en Portugal, aún no se consolida en el Viejo Continente y tampoco asume un rol protagónico en la Tricolor.
“Soy el primero en reconocer que puedo dar muchísimo más. Las personas que conocen mi potencial saben que tengo más por mostrar. La exigencia en la Selección no es solo para mí; todos los futbolistas aquí somos medidos por la misma vara, ya sea que tengamos un partido o 100. La afición, la prensa y nosotros mismos como jugadores nos ponemos una expectativa alta y venimos a aportarle al grupo”, comentó Aguilera.