La Selección de Brasil se metió en puestos de clasificación en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026, al derrotar 1-2 a Chile como visitante, para callar las críticas de una floja fase de clasificación.
Los brasileños llegaron a 13 puntos, ubicándose en la cuarta casilla. La eliminatoria la domina Argentina con 19 puntos, seguida por Colombia con 16 y Uruguay con 15 unidades.
La Canarinha, tras un intenso dominio, logró darle la vuelta al marcador con un tanto de Luiz Henrique al minuto 88, cuando aprovechó la pasividad defensiva de Chile para encarar desde la derecha hacia el centro y sacó un zurdazo contra el palo más lejano del meta Brayan Cortés.
Chile abrió la cuenta al minuto 1 del compromiso cuando Eduardo Vargas apareció para marcar el 1-0 con un cabezazo cruzado que superó a Ederson.
Antes de irse al descanso, la paridad para los brasileños llegó gracias a un tanto de Igor Jesús, en la única ocasión que generaron en la primera parte. El gol se dio al minuto 45 con un remate de cabeza tras un desborde de Savinho.
El resultado deja al conjunto trasandino muy comprometido, ya que acumula seis juegos sin ganar y es su tercera derrota consecutiva. Los dirigidos por Ricardo Gareca son penúltimos con apenas cinco puntos, solo por delante de Perú, que tiene cuatro.
En la próxima jornada, Chile viajará a Barranquilla para medirse este martes a Colombia, mientras que Brasil recibirá al colero Perú, en el Mané Garrincha de Brasilia.
Este viernes 11 de octubre se cerrará la novena fecha cuando Perú, en casa, intente salir del sótano de las eliminatorias al recibir a Uruguay.