Un hombre de entre 25 y 30 años, identificado preliminarmente con los apellidos Brenes Guzmán, murió acribillado a balazos la noche de este jueves en un centro comercial ubicado al costado norte del Liceo Franco Costarricense, en Granadilla norte de Curridabat, San José.
Al parecer, Brenes se desempeñaba como oficial de seguridad en el lugar.
Según información de la Cruz Roja Costarricense, se recibió una alerta a las 9:28 p. m., a través del Sistema de Emergencias 911, por una balacera y un hombre herido por arma de fuego, lo que motivó el despacho de una unidad de atención al sitio.
Al llegar, los socorristas confirmaron que la víctima presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo y fue declarada fallecida en el lugar.
Fuentes policiales informaron a La Nación de que vecinos de la zona reportaron haber escuchado varios disparos. Al parecer, Brenes habría sido sorprendido en el parqueo por dos individuos a bordo de una motocicleta sin placas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
Se desconocen detalles adicionales sobre los hechos. La escena quedó bajo custodia de la Fuerza Pública, a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el inicio de las pesquisas.