Alexandre Guimaraes festejó con todos los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense el pase a la final del Torneo de Copa, después de una intensa tanda de penales contra Santos.
Según lo que dijo el técnico rojinegro, se puede interpretar que para él queda de lado el jugar bonito o no en este tiempo de emparejamientos, con más razón en este formato, a un partido único.
- En este tipo de partidos lo que interesa es ganar, en este tipo de partidos lo que interesa es pasar a la final. Para Liga Deportiva Alajuelense es muy importante esto. Volvimos a tener un segundo partido en esta cancha que es muy difícil. Además, estaba durísima, pero no voy a hablar más de ese tema, porque ya hablé.
”Lo importante es planificar los días que tenemos. A los jugadores se los había prometido, sacando estos dos partidos adelante en Guápiles, les voy a dar un par de días libres y volvemos el sábado. Se lo han ganado, el ritmo ha estado frenético y lo que viene va a ser más frenético. Estamos contentos, aunque la final se vaya a jugar hasta el otro año”.
- Quizás alguna gente haya dado prioridad a otros torneos por esta misma situación. Nuestra intención, independientemente de todo, es poner siempre a Liga Deportiva Alajuelense a disputar finales. Si eso se va hacer hasta el otro año, ya veremos, pero para todo lo que se está armando acá era vital tener esta primera final dentro de la planificación.
- Siempre hay una primera vez, como dicen, pero en 30 años es la primera vez.
- Cuando regresemos el sábado, vamos a ver cómo está, pero esperemos que para el partido contra Liberia pueda estar.
- Para nosotros es un torneo importante, es un torneo oficial, es un torneo donde si estás es para alcanzar llegar a la final e intentar ganarlo. La planificación fue producto de que nos quedamos en Guápiles, eso era para que todo el grupo, los que tuvieron que irse y recibir a los muchachos Sub-21, era importante poner a todos los que pudiéramos.
”Decidimos hacer una cosa diferente a lo que hicimos contra Escorpiones. Es decir, poner en gran parte al plantel más usual arrancando el partido y del medio campo para atrás armando con los muchachos jóvenes. Dentro de eso hay muy buenas presentaciones”.
- Bien, pasaron la prueba y me refiero a que mostraron personalidad, mostraron carácter. Farbod Samadian es un jugador polifuncional y lo quisimos poner por la izquierda, también porque queríamos dar dosificación a nuestros laterales usuales.
”Deylan Aguilar estuvo muy bien, fue agarrando ritmo de partido conforme pasaban los minutos y eso nos deja satisfechos. Claudio Montero entró bien y los otros dos ya son jóvenes profesionales. Salgo bastante satisfecho”.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.