El Saprissa ve en Jefferson Brenes uno de sus volantes titulares, un jugador que se puede convertir en un referente en corto plazo. De hecho, según palabras de Sergio Gila, gerente deportivo saprissista, ya llegaron a un acuerdo de renovación; no obstante, debían hablar con él sobre el papel que ahora jugará en el plantel.
“Con Jefferson nos dimos la palabra para renovar (vencía contrato en 2025); simplemente teníamos que hablar sobre la propuesta deportiva. Que entienda su rol, porque es titular en la Selección de Costa Rica y en Saprissa debe dar un paso adelante y ser un líder. Queremos que se sienta querido y que avance en su carrera”, pronunció Gila.
El mandamás morado en la parte deportiva expresó que con Brenes hay una intención de continuar juntos desde hace meses; de hecho, tanto él como el propio jugador habían llegado a un acuerdo.
Ni Gila iba a buscar un futbolista para sustituir a Brenes, ni Brenes iba a escuchar ofertas de otros clubes.
Saprissa recurre al técnico que salvó la carrera de Óscar Duarte
“Jefferson Brenes es una persona agradecida y leal a la institución. Cuando estaba sin equipo, porque salió de la institución que dejó de confiar en él, Saprissa apostó por él. El jugador sabe lo que este club representa para él y lo que se ha convertido gracias a Saprissa”, sentenció.
En la prensa han surgido diferentes rumores sobre que Jefferson pidió la camisa número ‘10′ del Saprissa, además de ser considerado uno de los capitanes para continuar en la institución.
“En un contrato nunca se habla del número que llevará o de si será capitán o no. Está más comprometido que nunca con la institución. Esperamos que en las próximas se dé ya la firma, pero nos dimos la palabra”, finalizó el gerente deportivo.
Gila aprovechó para insistir en que está muy contento con la plantilla que armó para el presente campeonato y también adelantó que existe alguna intención de buscar alargar el préstamo de Gino Vivi, de parte del Galaxy de Los Ángeles.
“Esta es una plantilla tetracampeona, con el equilibrio que tiene, con jugadores de garantía en diferentes posiciones y que viene de ganar tanto, así que tiene que darnos felicidad lo que tenemos. Al final del mercado dije que estábamos muy contentos con el balance, porque junto al entrenador nos marcamos necesidades al inicio y cubrimos lo prioritario”, sentenció.
José Giacone advierte en su llegada a Saprissa: ‘El pentacampeonato es posible’
El gerente recalcó que se siente muy conforme con su labor, pero tampoco oculta la exigencia que afronta ante el momento del club.
“Ahora estoy en el ojo mediático, pero el trabajo y la exigencia eran los mismos que antes. Uno trabaja al 100% siempre y estamos sujetos a resultados. Hace tres meses me pedían entrevistas para alabar nuestra forma de gestión y ahora me critican, pero entiendo cómo funciona la prensa y la afición”, finalizó.
Una de las preocupaciones de la afición, Jefferson Brenes, ya está resuelta.