Las autoridades de emergencia rescataron, la noche de este lunes, a 25 personas tras un deslizamiento que arrasó tres viviendas en Guararí, Heredia.
Según información oficial del Cuerpo de Bomberos, el incidente ocurrió pasadas las 8 p. m., lo que llevó al despliegue de la Unidad Canina, unidades de rescate avanzado y dos vehículos extintores. Asimismo, se solicitó la activación del grupo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, además de una unidad extintora adicional.
La Cruz Roja Costarricense también informó de que se enviaron diversos recursos, entre ellos unidades especiales de primera intervención y ambulancias básicas y avanzadas.
A las 8:43 p. m., la vocería de Bomberos comunicó que se logró poner a salvo a las personas afectadas por el colapso de las viviendas. Preliminarmente, se reportó el rescate de 14 adultos y seis menores de edad, y después se auxilió a otras cinco personas cuyas edades aún no han sido confirmadas.
El jefe de batallón de Bomberos, Luis Chaves, explicó que las estructuras colapsaron parcialmente una tras otra, cayendo finalmente en la orilla del río que atraviesa la localidad. Las labores de rescate se complican porla complejidad de la topografía; sin embargo, a las 9:13 p. m. se confirmó que no quedan personas atrapadas en la zona.
Al parecer, se trabajará en el traslado de las personas a una escuela de la localidad, donde se les dará albergue temporal.
Colaboró Reiner Montero, corresponsal GN.