La dirigencia del Deportivo Saprissa no soportó una derrota más. La pérdida en casa 2-3 contra Puntarenas trajo consecuencias para Vladimir Quesada y sus asistentes, quienes fueron cesados de sus funciones.
“El Deportivo Saprissa anuncia que, por mutuo acuerdo, Vladimir Quesada Araya y sus asistentes técnicos no continuarán al mando de nuestro primer equipo”, informó el departamento de prensa del cuadro morado.
El club le agradeció el gran compromiso de Quesada, al frente del conjunto morado, al que llevó a los cetros en los torneos Clausura 2023, Apertura 2024 y Clausura 2024; también en la Supercopa y la Recopa 2023.
El timonel seguirá siendo parte del club, según anunció Saprissa. En cambio sus asistentes, Rándall Row y Ricardo Arguedas, quedaron desligados de la institución.
La salida de Vladimir se gestó en el estadio, luego del partido contra los chuchequeros. Vladimir asistió a la conferencia de prensa que exige la Unafut después de cada encuentro, donde fue evidente que el técnico aún desconocía la decisión final si bien contemplaba la posibilidad de su salida.
“La decisión se tomará de manera consensuada (...) En su momento, nos tenemos que reunir y tomar una decisión con miras a lo mejor para la organización y el grupo de jugadores”, aseguró Quesada.
Luego, a Vladimir se le vio hablar por teléfono y caminando de un lado a otro.
La pregunta es quién llegará a sustituir a Vladimir. El nombre de Rónald González surge como candidato a asumir el puesto; el entrenador estuvo en el partido de los morados contra Puntarenas, pero en funciones de comentarista de televisión para FUTV, empresa que transmitió el compromiso.
El gerente saprissista Gustavo Chinchilla agregó sobre la destitución que el mismo Juan Carlos Rojas, presidente del club, la semana pasada que no estaban satisfechos ni felices con el rendimiento del plantel.
”Hay un proceso de decisión muy claro que recae sobre una comisión técnica, y se ejecutaron las cosas con la cabeza fría”, afirmó Chinchilla.
Vladimir Quesada también fue consultado en conferencia de prensa sobre las declaraciones de Juan Carlos Rojas a mitad de semana con aires de ultimátum. El jerarca aseguró que dependiendo de los resultados, tendrían que meter el bisturí más profundo. El jerarca al parecer ni siquiera contemplaba una derrota ante Puntarenas y mencionó el reto del repechaje (contra el Comunicaciones) por un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2025.
Vladimir Quesada prefirió no referirse a lo hablado en Saprissa a media semana: “Si otras personas tienen esa costumbre de salir y publicar las cosas, yo no tengo esa costumbre. Lo que tenga que decirle a don Juan Carlos, se lo diré directamente. Hablar aquí es fomentar el “teléfono chocho”. Las decisiones que consideren tomar, ellos son los que deben dar el paso a seguir”.
La dirigencia no ha dado a conocer quién será el sustituto de Vladimir; únicamente informaron que oportunamente se dará el nombre de la persona que llegue en lugar de Quesada, quien tenía año y medio con el equipo.
“Lo que puedo decir es básicamente lo que informa el comunicado oficial. Don Sergio (Gila) y su equipo están trabajando, y es algo que se venía discutiendo. Se tomó la decisión. Sergio habló con el profesor y no hay mucho que agregar”, dijo Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, a Teletica Radio.
Chinchilla añadió que no fue una decisión apresurada: “Tenemos un proceso de decisión muy sólido”.
Gustavo reconoció que los nombres de José Giacone, Rónald González y hasta el del argentino Pedro Troglio pueden ser considerados para sustituir a Vladimir.
”Uno es de la casa y otros tienen un currículo que hace que puedan ser evaluados por el gerente deportivo. La elección del nuevo entrenador es un tema que Sergio Gila está trabajando, y él va a tomar la decisión muy pronto”, manifestó Chinchilla.
Gustavo Chinchilla comentó que no van a dejar pasar muchos días para anunciar al nuevo estratega saprissista.
”Como un proceso serio, ese tipo de decisiones las analizamos muy bien. El perfil que nos recomiende el gerente deportivo y la comisión técnica lo vamos a evaluar. Si hay que analizar el tema del presupuesto, porque hemos sido responsables con el uso de los recursos, lo analizaremos”, expresó Gustavo Chinchilla.