La gran actuación del portero del Cartaginés, Kevin Briceño, en la primera parte ante Herediano, fue factor decisivo para que los brumosos lograran la victoria 0-2 ante el Herediano y se aferren a la zona de clasificación de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2024.
Los de la Vieja Metrópoli, con la decisiva actuación del cancerbero, llegaron a 24 puntos y dejaron al Team con 20 unidades, aunque con un partido más que los florenses.
El seleccionado nacional, tras el gol de su compañero Dylan Flores, evitó al menos en cuatro oportunidades la paridad en el marcador.
Su actuación permitió a los blanquiazules irse al descanso con la ventaja que aseguró en la segunda parte Marcó Ureña, con una gran corrida.
El meta del conjunto centenario le dio confianza y seguridad a su parte baja en el complemento, a pesar del dominio rojiamarillo, que se fue con todo en busca del empate que nunca llegó.
Briceño primero le dijo no a Marcel Hernández en una acción acrobática al repeler un potente tiro de esquina al minuto 7.
Posteriormente al mexicano José de Jesús González le ganó un mano a mano en el área chica, cuando los aficionados florenses ya coreaban el empate.
El mismo Tepa González, en el epílogo del primer tiempo, vio frustrado su intento de marcar cuando el meta blanquiazul se interpuso en el viaje de la pelota y evitó la igualdad en los cartones.
Luis Ronaldo Araya probó los reflejos de Kevin desde fuera del área, con un remate rastrero, pero el guardameta respondió con una gran acción.
Sobre los 75 minutos, Briceño volvió a ser figura al rechazar un remate de cabeza de Yendrick Ruiz que dio en el horizontal y evitó así la caída de su cabaña.
”Muy contento con el resultado, este era un partido vital para meternos entre los cuatro primeros. Pide ayudar en algunas acciones en que me tocó participar. Hemos recuperado compañeros importantes que estaban lesionados y nos ayudaron mucho”, dijo Briceño.
Agregó que se preparó muy bien desde la pretemporada, cuida mucho su alimentación, trabaja en gimnasio y descansa las horas suficientes para estar en un nivel óptimo.