Una mujer de apellido Calderón, de 48 años, fue detenida como sospechosa de trata de personas. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se sospecha que ella operaba desde una pensión en el centro de San José, donde se aprovechaba de la vulnerabilidad de mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente.
“La sospechosa se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas y les daba malos tratos y malas condiciones. En apariencia, se quedaba con un porcentaje del dinero que recibían las víctimas por los supuestos servicios sexuales que se brindaban en este lugar”, destacó el OIJ.
La sección de Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ también logró el rescate de 13 víctimas de diferentes nacionalidades que se encontraban en la pensión.
La pesquisa comenzó hace unos meses, cuando se recibieron informaciones confidenciales en las que se decía que ella reclutaba mujeres en la pensión. A medida que la investigación avanzaba, se constataron los hechos, confirmó el OIJ.
En la diligencia, también se decomisaron teléfonos celulares que podrían ser de interés para la investigación.