Un hombre de 23 años, identificado como Christopher Camacho Salas, falleció la tarde del jueves en Barranca de Puntarenas, luego de ser atacado por varias personas con arma blanca.
De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron en la comunidad de Robledal de Carmen Lyra de Barranca, al costado de la escuela, a eso de las 5:40 p. m. La versión de la Policía indica que Camacho ingresó a una vivienda donde varias personas lo vapulearon y le propinaron varias puñaladas. Otra versión indica que lo llamaron desde la calle y cuando Camacho salió, lo apuñalaron en varias ocasiones.
A pesar de la rápida intervención de los socorristas, Camacho fue declarado sin vida en la entrada de la vivienda, con heridas en la cabeza, el cuello y el rostro.
La respuesta de la Fuerza Pública permitió la detención de un sospechoso de 19 años a solo 300 metros de la carretera principal, mientras que otra persona de 18 años se entregó poco después del crimen en la delegación del OIJ de Puntarenas.
El motivo del ataque está bajo investigación. El fallecido era oriundo de Chacarita, soltero y sin hijos, según datos del Registro Civil.
Con este asesinato, Puntarenas llega a 126 casos, de los cuales 47 han ocurrido en la cabecera de la provincia. El distrito de Barranca es el más conflictivo, con 14 muertes en lo que va del año. Esa provincia porteña es la tercera con más homicidios y muestra un incremento de 15 casos en relación con el mismo periodo del año pasado. En todo el país, el OIJ contabiliza 665 asesinatos.
Colaboró el corresponsal Andrés Garita