La Policía identificó como Jeffry Medina Gutiérrez, de 37 años, al hombre asesinado de una puñalada en el abdomen la tarde de este viernes en Santa Rita de Alajuela.
Por este hecho, ocurrido cerca de la 1:30 p. m. en la localidad conocida como Infiernillo, en el distrito de San José de Alajuela, fue detenido un hombre de 64 años, quien al parecer es pariente del fallecido.
Según los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso llegó a una casa donde se encontraba la víctima, discutió con él en la vía pública por viejas rencillas y fue ahí donde le propinó una estocada mortal.
El fallecido era oriundo de Limón y vecino de Bahía Ballena, en Dominicalito de Osa. Al parecer se trasladó hace poco a la zona de Santa Rita y hasta ahí llegó su agresor a buscarlo para ajustar cuentas pendientes.
De acuerdo con Reynaldo González, subdirector de la Fuerza Pública en Alajuela, cuando la patrulla llegó al sitio, los vecinos indicaron quién era el agresor y la dirección hacia la que huyó. En un operativo, lograron capturarlo a 200 metros de donde quedó la víctima, y fue entregado a las autoridades judiciales para que definan su situación jurídica.
Añadió que, al momento de la captura, el individuo no portaba el arma blanca utilizada en el homicidio, ni llevaba cédula, pero informó a la Policía que su apellido era Medina.
El asesinato ocurrió 150 metros al norte de la antigua pulpería Santa Rita. Ese barrio es uno de los más conflictivos de Alajuela debido a la presencia de numerosos adictos a las drogas y varios puntos de venta de estupefacientes y licor, que muchos consumen hasta altas horas de la noche en las vías públicas y frente a las casas.Aunque generalmente los vecinos no informan a la Policía sobre lo que ocurre, en esta ocasión colaboraron para identificar al sospechoso.
Alajuela registra en lo que va del año 80 asesinatos, dos más que en el mismo periodo del año pasado. La mayoría (33) han ocurrido en la cabecera de la provincia, seguidos por los cantones de San Ramón y San Carlos.
Alajuela registra una tasa de homicidios casi 50% menor que la nacional