Un recorrido de aproximadamente 2,5 kilómetros realizó en bicicleta un hombre identificado como Christopher Johnson, de 37 años, quien se entregó este viernes en la delegación de la Fuerza Pública en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso de Cartago, por el asesinato de su esposa y el ataque contra su suegra en dos episodios separados.
Freddy Guillén, director regional de la Fuerza Pública en Cartago, explicó que Johnson fue arrestado de inmediato y se le pidió la dirección de las casas donde ocurrieron los hechos.
Según las autoridades locales, Johnson primero atacó a su esposa, Rebeca Castillo Hernández, de 34 años, en la casa que ambos compartían, ubicada en el residencial Villa Bonita, frente al motel Tú y Yo, en Paraíso de Cartago.
Posteriormente, se dirigió en bicicleta a la casa de su suegra, ubicada detrás del supermercado Triple Más, en Llanos de Santa Lucía, para agredirla. La mujer, identificada como Flory Inés Hernández Calderón, de 57 años, sobrevivió al ataque.
Johnson se presentó posteriormente en la delegación de la Fuerza Pública. Llegó con la ropa ensangrentada para confesar ambos ataques y entregarse. Se presume que Johnson asesinó a su esposa en presencia de sus dos hijos pequeños, de 1 y 4 años.
La Cruz Roja recibió el reporte del incidente a las 6:08 a. m., pero al llegar a la vivienda de Castillo, los paramédicos confirmaron que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y ya no tenía signos vitales. En cambio, Hernández fue hallada con vida y trasladada de urgencia al Hospital Max Peralta, donde se encuentra con lesiones graves por arma blanca.
Según registros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Johnson y Castillo estaban casados desde el 2017.