El técnico Alexandre Guimaraes se mostró satisfecho al lograr con Alajuelense la clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana, tras empatar 1-1 con Comunicaciones de Guatemala, luego de ganar el partido de ida 1-2 en Ciudad de Guatemala.
Los rojinegros ahora se enfrentarán al Antigua de Guatemala, buscando llegar nuevamente a la final del torneo regional para intentar conseguir el bicampeonato.
Creo que estamos de plácemes. El equipo vuelve a meterse en semifinales de la Copa Centroamericana, mantenemos el invicto, dejando atrás a un rival que sabíamos que venía aquí por todo. Nos hicieron tres buenos partidos, y desde mi punto de vista, fueron los tres mejores que se han visto en este certamen.
Debemos notar que, aunque en algunas situaciones no tuvimos la fluidez que generalmente mostramos, el equipo supo cómo jugar el partido para lograr la clasificación. Hemos adquirido experiencia, sabemos cómo disputar este tipo de encuentros y eliminatorias, y hoy podemos hablar de otra clasificación.
De momento, tengo al Antigua archivado. Conseguimos algo importante, mantenemos el invicto, pero debemos dejar este apartado de lado porque tenemos dos partidos en Guápiles, por el campeonato nacional y el Torneo de Copa. Necesitamos recuperar a los jugadores porque no podemos dar ventajas si queremos mantenernos en el primer lugar.
El Torneo de Copa nos puede dar la posibilidad de jugar otra final. Este grupo sabe cómo manejar estas situaciones, va creciendo, y por ahora estamos satisfechos.
Hay partidos más relajados que otros, pero en estas instancias es fundamental saber jugarlos. Cuando no estuvimos finos, supimos cómo manejar estos encuentros ante un rival que juega muy bien. Hoy seguimos adelante, y tener a dos equipos costarricenses en estas instancias es lo más importante.
Si fuera novato, estaría saltando de alegría. Sé que esto es fútbol y que uno debe mantener el equilibrio. Está claro que estamos satisfechos y, durante la pretemporada, nos preparamos para soportar esta vorágine de partidos. Desde esa perspectiva, solo queda remar fuerte para seguir adelante y llegar a buen puerto. Aún falta mucho, nos van a seguir exigiendo, y mantenernos no será fácil.
Vimos hoy lo valioso que es cerrar en casa este tipo de partidos de eliminación directa, y creo que la afición lo entendió. En los momentos en que debían poner más intensidad, lo hicieron, y los jugadores aumentaron el ritmo. Eso nos da la seguridad de que también en casa somos cada vez más fuertes.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.