La película Mean Girls se estrenó hace 20 años. Desde entonces, el drama, la envidia y las risas adolescentes que encarnaron Rachel McAdams, Lindsay Lohan y compañía han quedado marcadas en la mente de toda una generación.
La influencia del filme no se quedó en la gran pantalla, sino que trascendió a la cultura popular de los jóvenes del 2000. El impacto ha sido tan importante que incluso se han creado conceptos como “complejo de Regina George (personaje de la película interpretado por McAdams)”, para referirse a actitudes de “diva”.
‘Chicas pesadas’: Así se ve el elenco a 20 años del estreno de la popular película
Además, cada 3 de octubre se recuerda el día de las Chicas Pesadas (nombre que recibió la película en español) y algunas personas siguen la tradición de vestirse de rosado en esta fecha. Pero, ¿a qué se debe esto?
Esta fecha es especial para Cady Heron -personaje que encarna Lohan-, quien en una de las escenas más recordadas del filme, menciona que el 3 de octubre fue el día en el que el chico del que estaba enamorada le dirigió la palabra por primera vez. Esto se conjugó con la regla que estaba instaurada en el grupo colegial liderado por Regina George, según la cual, cada miércoles se debe vestir de rosa.
Mean Girls es protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. El filme sigue a Cady Heron, una joven que se muda a Estados Unidos luego de años de vivir en África y estudiar desde su casa.
¿'Mean Girls’ en versión musical? Vea al elenco de la nueva película comparado con el original
En esta transición, experimenta por primera vez asistir al colegio de manera presencial, tener amigos y socializar con otras personas de su edad. Heron busca adaptarse de la mejor forma a esta nueva dinámica y en este proceso se topa con ‘Las plásticas’, el grupo de las más populares de la secundaria.
Este hecho cambia su vida y la hace transitar un complejo proceso en el que se ve tentada a renunciar a sus principios y personalidad con tal de encajar. Sumado a esto, se enfrenta de golpe al bullying, la envidia y otras actitudes dañinas que imperan en su grupo social.
Todo esto lleva a la protagonista a una evolución personal, en la que termina abrazando la aceptación propia y la empatía. Actualmente, Mean Girls está disponible en Netflix.