Los días pasan y Christian Castro y su esposa no dejan de pensar en esa pesadilla que vivieron el pasado 26 de setiembre, cuando fueron agredidos por una turba de aficionados cremas dentro del Estadio Cementos Progreso, antes del partido entre Comunicaciones y Liga Deportiva Alajuelense, en Ciudad de Guatemala, en la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Ambos están convencidos de que las cosas serán muy distintas este jueves 3 de octubre, a las 8:15 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto, cuando termine de resolverse una serie en la que la Liga tiene una ventaja de 2-1.
Desde que en Alajuelense se enteraron de lo sucedido, les tendieron la mano, proporcionándole toda la atención médica y psicológica, pero el cuerpo técnico y los mismos jugadores querían compartir con ellos.
El martes 1.° de octubre, Christian Castro llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela, donde recibió un abrazo de Alexandre Guimaraes y los jugadores del club.
Aficionado agredido en Guatemala: ‘Siento que iban a matarme por andar la camisa de Alajuelense’
Fue un momento tan emotivo, que él no aguantó las lágrimas al verse cobijado por el equipo de sus amores.
“Supimos del incidente que pasó allá y el martes llegó al CAR, él está muy agradecido con Liga Deportiva Alajuelense por la ayuda a él y a su señora en todo lo que se puede.
”El grupo de capitanes lo atendió y agradecemos al embajador de Costa Rica en Ciudad de Guatemala, que jugó un papel importantísimo para darles la seguridad de que podían tomar su vuelo y arreglar las cosas. Realmente el fútbol no da para tanto”, expresó Alexandre Guimaraes ante una consulta de La Nación.
Alajuelense dará apoyo médico y psicológico a aficionado agredido en Guatemala
Añadió que mientras escuchaba el relato de terror de don Christian, él se impactó mucho, porque nadie merece una agresión de ese tipo simplemente por andar la camisa de un equipo de fútbol.
“Nosotros lo que queremos siempre es jugar en paz, siempre en paz. Esperemos que en el partido de este jueves, nosotros podamos dar también un ejemplo de lo que es Costa Rica, un país de paz”, comentó Alexandre Guimaraes.
El propio Christian Castro envió un mensaje a los aficionados, porque no le gustaría para nada que una situación de esas se presente otra vez, mucho menos en territorio nacional.
Recibimos a Don Christian en el CAR y dejó un mensaje para todos los liguistas que vendrán a La Catedral este jueves.
— Alajuelense Oficial (@ldacr) October 2, 2024
Disfrutemos de la fiesta del fútbol con nuestros hermanos centroamericanos que nos visiten.????????
????️| https://t.co/QL2F6JoQBi
????Podés encontrar el código de… pic.twitter.com/1lHL1bp0p1
“Todos somos seres humanos en esta vida, todos tenemos familias, que de una u otra manera nos esperan en nuestra casa, algunos tienen hijos y en el caso mío mi madrecita, que ya es una adulta mayor. Y yo sinceramente espero de todo corazón que respetemos, si van a venir personas de Guatemala, si van a venir personas que residen en Costa Rica, disfruten del partido.
”Porque lo que vivimos mi esposa y yo no se lo merece nadie. Demostremos nuestra cultura, nuestra educación y más bien seamos un ejemplo para los demás países, de que aquí se puede caminar tranquilo sea de la nacionalidad que sea, o aficionado del equipo que sea”, detalló Christian Castro.
Después de lo que él vivió, considera que la mejor manera de respaldarlo es demostrar que el fin del fútbol es unir, no maltratar a los demás.
“Que puedan ir a disfrutar, ir a corear a la Liga y dejar todo este odio que hay ahorita; nosotros lo vivimos, pero esperamos que nadie más viva esto, sinceramente”, recalcó Christian Castro.
El partido definitivo entre Alajuelense y Comunicaciones se jugará este jueves 3 de octubre, desde las 8:06 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.