OpenAI presentó nuevas herramientas que permiten a los desarrolladores personalizar modelos de inteligencia artificial (IA) para crear aplicaciones con conversaciones en tiempo real y mejorar la comprensión de imágenes. Estas novedades se dieron a conocer en el evento DevDay 2024, celebrado en San Francisco, donde la empresa tecnológica anunció avances enfocados en la personalización de sus modelos de IA.
Entre las principales innovaciones está el acceso a un proceso de destilación de modelos, el cual se integra en la plataforma de OpenAI. Esta tecnología permite utilizar resultados de modelos más robustos, como o1-preview y GPT-4o, para afinar otros más pequeños y rentables, como GPT-4o mini.
OpenAI prepara un sorpresivo aumento de precio en ChatGPT
El proceso de destilación forma parte de una nueva suite, diseñada para que los desarrolladores generen conjuntos de datos y ejecuten evaluaciones personalizadas, integradas en las herramientas de ajuste de OpenAI.
Otra innovación destacada es la herramienta de ajuste fino de visión, que permite entrenar GPT-4o con imágenes y texto, ofreciendo así capacidades de búsqueda visual y detección de objetos.
También se lanzó Prompt Caching, una función destinada a ahorrar costos y tiempo. Según la compañía, esta herramienta permite almacenar en caché “el prefijo más largo de una solicitud que se haya calculado previamente”, lo que optimiza el procesamiento de solicitudes en las API de las versiones más recientes de GPT-4o y sus variantes, sin que los desarrolladores tengan que modificar la integración.
Finalmente, se presentó la Realtime API, que permite experiencias rápidas de conversión de voz a voz en las aplicaciones de los desarrolladores. Actualmente en fase beta pública, esta tecnología es similar al modo de voz avanzado de ChatGPT, ofreciendo conversaciones naturales con una de seis voces predefinidas.
¿Qué es SearchGPT? El nuevo motor de búsqueda de OpenAI que busca superar a Google
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.