Un motociclista identificado como Edson Ariel Canales Fallas, de 18 años, perdió la vida al ser arrollado por un vehículo todo terreno en la comunidad de Mola Perdiz, en Nájera de Cariari de Pococí. La tragedia ocurrió a eso de las 2:40 p. m., cuando el joven regresaba a su hogar, donde su familia se iba a reunir este domingo.
De acuerdo con declaraciones de testigos, Canales Fallas detuvo su motocicleta para girar a la izquierda cuando fue embestido a gran velocidad por un vehículo que inmediatamente se dio a la fuga. Los presentes indicaron que se trataba de un Hyundai Terracan.
La colisión dejó al joven con múltiples heridas, algunas de ellas severas, tirado en la vía pública. Al llegar los socorristas de la Cruz Roja, el joven ya no contaba con signos vitales.
Donald Fallas, tío de la víctima, informó que Edson era estudiante en uno de los Centros Integrados de Educación de Adultos (Cindea) y trabajaba en una finca bananera.
La comunidad está conmocionada por esta pérdida, y algunos vecinos reportaron haber visto el vehículo involucrado en el accidente cerca del antiguo botadero de basura, señalando que su conductor parecía intentar escapar de la zona.
Debido al accidente, la carretera, a su paso por Nájera, se mantuvo cerrada, lo que obligó a los vehículos a utilizar rutas alternas. La familia y amigos de de la víctima esperan que se haga justicia en este trágico suceso.