Uno de los momentos más memorables de la 72.ª edición del Festival de San Sebastián, en España, será, sin duda, la visita de Johnny Depp, quien vestido como Jack Sparrow, acudió al Hospital de Donostia y sorprendió a los pequeños pacientes ingresados.
El actor, de 61 años, participó en el festival para presentar Modi, su segunda película como director, un biopic sobre el pintor Amadeo Modigliani. A pesar de que la película no fue recibida con mucho entusiasmo, este emotivo gesto solidario marcó un hito en el evento.
El polifacético Johnny Depp, honrado en el Festival de San Sebastián
Depp se vistió como su icónico personaje de Piratas del Caribe y recorrió las áreas de oncología y pediatría del hospital, sorprendiendo a los niños que enfrentan tratamientos difíciles y que llevan días hospitalizados. Los menores no podían creer lo que veían.
El actor se mostró cercano, simpático, y pasó horas conversando, riendo, jugando y tomándose fotos con ellos. Depp se metió en el personaje de Jack Sparrow, haciendo que los niños sintieran que estaban ante el verdadero protagonista de Piratas del Caribe. Les regaló momentos de alegría que les permitieron olvidar, aunque fuera por un rato, las dificultades que atravesaban.
La visita de Depp al Hospital de Donostia fue descrita por el personal sanitario como “un soplo de aire fresco”, agradeciendo “infinitamente” el gesto, según informó ABC España. Tanto las familias de los pacientes como el personal del hospital se sorprendieron por la humildad del actor, quien prefirió pasar el día alegrando a los niños antes que bajo los reflectores del festival.
Cabe destacar que no es la primera vez que Johnny Depp realiza este tipo de actos. El actor repitió este gesto, vistiéndose como Jack Sparrow, en diferentes lugares del mundo como Vancouver, Londres, París y Brisbane. Depp explicó que estas visitas son una forma de devolver el cariño que recibió junto a su familia cuando su hija, Lily-Rose Depp, sufrió una grave enfermedad renal hace años.
El intérprete, defensor de las visitas a hospitales infantiles, comentó en una ocasión que “ver a los niños sonreír, aunque sea solo por un rato, es algo que no tiene precio”, según recogió el medio español.
Johnny Depp demostrando una vez más la gran persona que es. Ha visitado hoy disfrazado del capitán Jack Sparrow a pacientes ingresados de las plantas de Pediatría y Oncología en el Hospital de Donostia. Mis respetos. pic.twitter.com/OMuquh3rXc
— El Profeta (@EiProfeta) September 26, 2024