Adobe dio a conocer innovadoras funciones de video impulsadas por inteligencia artificial generativa, desarrolladas sobre su modelo Adobe Firefly. Estas herramientas están diseñadas para asistir a los profesionales del sector audiovisual, facilitando tareas como llenar espacios vacíos en la línea de tiempo y transformar imágenes fijas en clips de acción.
Las nuevas capacidades de Adobe Firefly expanden los modelos generativos anteriores, que ya permitían la creación de imágenes, diseño y gráficos vectoriales. Según Ashley Still, vicepresidenta senior de Creative Product en Adobe, ahora se integra un modelo de video básico para mejorar la eficiencia en los flujos de trabajo y apoyar la creatividad de la comunidad de profesionales de video.
Entre las principales funciones, destaca la posibilidad de generar videos a partir de instrucciones de texto, con controles avanzados para ajustar ángulos de cámara, movimientos y zoom. Además, los usuarios podrán usar imágenes de referencia para crear secuencias B-Roll y transformar ilustraciones o fotografías en clips de video en directo.
¿Por qué la inteligencia artificial está disparando las emisiones de carbono?
Adobe garantiza que el modelo de video Firefly es “comercialmente seguro” y que se entrena únicamente con contenido autorizado, asegurando que nunca se utiliza material de los clientes, según se especifica en un comunicado de prensa.
Las nuevas herramientas estarán disponibles a finales de este año en el sitio web Firefly.Adobe.com, mientras que la función Generative Extend se integrará directamente en Premiere Pro, uno de los editores de video más utilizados en la industria.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.