Luisito Comunica, reconocido youtuber mexicano con más de 43 millones de suscriptores en YouTube y 33 millones de seguidores en Instagram, vivió un incómodo episodio en su visita a República Dominicana, donde se encontraba creando contenido turístico.
El incidente ocurrió en el Metro de Santo Domingo, cuando el creador de contenido fue abordado por agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro. En redes sociales circularon videos donde se observa a Luisito en una aparente retención por parte de estos agentes. La situación causó polémica debido a la gran popularidad del influencer, quien ha recorrido más de 90 países en sus 10 años de trayectoria.
José Castillo, también conocido como Aquaman y compañero de Luisito durante el viaje, expresó su molestia en Instagram. En sus historias, comentó sentirse “avergonzado” por el comportamiento de las autoridades dominicanas: “Qué mal quedamos como país. Más educación para los uniformados”, escribió Castillo.
Aquaman también compartió su frustración: “Estoy en shock... Son cosas que uno no se cree. No porque sea una persona famosa, todo el mundo merece respeto”. Criticó a las autoridades del Metro y sugirió que “deberían pasar por una escuela primero antes de entrar”.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte de República Dominicana (OPRET) emitió un comunicado explicando su versión sobre la retención del popular youtuber mexicano Luisito Comunica.
El comunicado es el siguiente:
“Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de las operaciones del Metro, hacemos de conocimiento público que el influencer mexicano Luisito Comunica estuvo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo la tarde de ayer, martes 10 de setiembre, junto a unos acompañantes. Durante su visita, se encontraban grabando, pero no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad.
Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.
Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a la República Dominicana y reafirmar que la OPRET siempre está dispuesta a facilitar el trabajo de quienes, como él, muestran lo mejor de los países que visitan. Para tales fines, como responsables de las operaciones del Metro, nos ponemos a su entera disposición”.
Araya Vlogs se encuentra con Luisito Comunica en Japón: ‘¡qué nivel de gozadera!’
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.