Como todas las mañanas, el ciclista nacional Bryan Salas Sánchez, campeón de la Vuelta Ciclística a Costa Rica de 2018, salió a entrenar. Sin embargo, este martes 10 de septiembre de 2024, la imprudencia de un conductor lo envió al hospital de Heredia.
Bryan, quien actualmente corre para el Team Costa Frut - Giant - AC Marriott Heredia, sufrió una fractura en su mano derecha y está a la espera de una cirugía para determinar el tiempo de recuperación y saber si podrá participar en la Vuelta a Costa Rica a finales de año.
Lo que más lamentó el pedalista fue que el conductor que lo atropelló se dio a la fuga, y de no ser por una persona que lo auxilió y lo llevó al centro médico, su situación se habría complicado aún más. Bryan comentó que no tiene ningún detalle del vehículo infractor, pues lo golpeó por detrás.
“Estamos aquí en el hospital. Lamentablemente, un vehículo nos golpeó y se dio a la fuga. Cuando llegamos, nos atendieron y nos realizaron unas radiografías que confirmaron la fractura en la mano derecha. Estamos internados y deben operarnos”, comentó Salas a La Nación.
El ciclista relató que eran aproximadamente las 7:30 a. m. cuando sintió el golpe por la espalda y, al darse cuenta, ya estaba en el suelo, en un zanjón, con un fuerte dolor en la mano. Como pudo, salió y pidió auxilio. Una persona que pasaba por el lugar lo ayudó y pudo así llegar al hospital.
Dorian Caravaca, director deportivo del Team Costa Frut - Giant - AC Marriott Heredia, lamentó lo sucedido, y más aún que dejaron a su ciclista abandonado.
“Es muy triste lo que pasó, no solo porque lo atropellaron, sino porque lo dejaron tirado. El golpe pudo haber sido más grave y haber sufrido otro tipo de consecuencias. Es muy duro que la gente en la carretera no tenga consciencia de que los ciclistas se ganan la vida compitiendo y, para eso, deben entrenar. Esperemos que todo salga bien y que pronto pueda reincorporarse a los entrenamientos”.
Bryan Salas se unió al equipo Costa Frut - Giant - AC Marriott Heredia el año pasado y ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2023, entre Liberia y Naranjo, la más larga del giro tico (172 kilómetros). Este año reforzó al equipo Real Estelí de Nicaragua en Guatemala, en febrero pasado, donde fue líder del Tour por la Paz, y además, con el conjunto del Tren del Norte, participó en la pasada Vuelta a Nicaragua.
Bryan, de 32 años, también es emprendedor, ya que junto a su madre, Roxana Sánchez, administra la tienda de alimentos para mascotas “Mascotas mi amigo” en Santo Domingo de Heredia.